El equipo especializado de MBL Centro, concesionarios oficiales de Mercedes Benz y Smart en Madrid, y EAVE, empresa especializada en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos e instaladora de energía fotovoltaica para autoconsumo, estarán los días 19, 20 y 21 de abril, de 9 a 20h, en el parking exterior de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios aclarando las principales incógnitas sobre los coches eléctricos e híbridos e informarán detalladamente sobre los beneficios y características de estos automóviles.
Este evento gratuito y sin inscripción contará con 200 coches eléctricos e híbridos de Mercedes Benz y Smart para que los usuarios puedan conocer sus características (autonomía, potencia, velocidad de carga, subvenciones, etc..), probarlos e incluso interactuar con los cargadores o comprobar in situ cómo cargarlo directamente desde unos paneles solares.
Los resultados de las encuestas realizadas por Roland Berger señalan que el 63% de los conductores españoles quieren adquirir un vehículo eléctrico. Del mismo modo, cabe destacar que según BBVA Research, en Europa, en 2030, la cuota de mercado de este tipo de automóviles será de un 55% y en 2035 llegará hasta el 84%. Sin embargo, sigue habiendo una gran cantidad de dudas que giran en torno a la movilidad sostenible y dificultan la toma de decisión de posibles compradores. Algunas de ellas son la escasa infraestructura de recarga, la autonomía de este tipo de automóvil, la vida útil de la batería, etc.
EAVE, consultora, suministradora e instaladora oficial de los puntos de recarga para todos los concesionarios del grupo MBL Centro, ayudará a los usuarios que asistan al evento a encontrar la mejor opción para que puedan sacar el máximo provecho a la experiencia de conducción eléctrica, gracias a un estudio gratuito y personalizado que tendrá en cuenta el tipo de vehículo en el que esté interesado, la infraestructura eléctrica de su vivienda y los hábitos de cada individuo, para brindar asesoramiento y soluciones a medida.
Durante estos días, se llevarán a cabo una serie de actividades y workshops entre las que destacan: ‘Cómo sacar el máximo provecho a tu equipo Wallbox’, ‘A qué subvenciones puedo optar al comprar mi vehículo eléctrico o mis paneles solares’, ‘dónde encuentro un punto de recarga cerca’ o ‘cómo cargo mi vehículo con energía solar’.
Luis Linares, CEO de EAVE, señala que “hace apenas 6 meses que abrimos nuestra tienda experiencial en Madrid y ya estamos montando eventos en mitad de la Castellana junto a grandes marcas como los Concesionarios MBL de Mercedes-Benz y Wallbox. Esto supone un gran paso adelante para nuestra empresa, ya que estamos ayudando a la sociedad a avanzar hacia un futuro más sostenible. Tenemos un espacio único para mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra aportación para facilitar la adopción del vehículo eléctrico. Es hora de soñar en grande y pensar en un futuro donde los coches eléctricos sean una realidad y se alimenten con energías limpias”.
Según datos de Solera, en colaboración con Asetra, los talleres de carrocería madrileños han incrementado su facturación el 16% en el primer trimestre de 2025, frente al incremento del 9% a nivel nacional, empujados por el coste medio del recambio, que creció el 35% (21% en toda España).
Faconauto y Aedive han presentado hoy el Decálogo de Seguridad del Vehículo Eléctrico, para dotar a los concesionarios de herramientas claras para respondera las dudas más frecuentes de los clientes.
Netun Solutions ha escuchado las objeciones de algunos usuarios frente a las luces V-16 que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026 y ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo: la nueva Help Flash IoT +, una evolución del modelo actual, conectada y homologada por la DGT.
Según el II Barómetro del Carsharing, realizado por la Asociación del Vehículo Compartido en España (AVCE) con el apoyo de la consultora Impulso by Pons, el carsharing en España alcanzó casi 4 millones de viajes habiendo registrado 3.898.137 desplazamientos en el año 2024 frente a los 3,75 millones del año anterior.
Cada verano millones de conductores españoles emprenden viajes largos justo cuando el calor extremo pone al límite la mecánica de sus vehículos. Carly explica las cinco averías que más se disparan con la ola de calor y lo que supone ignorarlas en plena operación salida.