El Chargemap Pass permite el acceso a la red de Supercargadores de Tesla
Suscríbete
La conexión, iniciada en Francia, se extenderá por Europa

El Chargemap Pass permite el acceso a la red de Supercargadores de Tesla

Unnamed (1)
Esta conexión contribuye al desarrollo de la cobertura de puntos de recarga compatibles con el Chargemap Pass, que cuenta hoy en día con más de 700 redes para más de 300.000 puntos en Europa. Fuente: Chargemap.
|

El Chargemap Pass ya puede ser utilizado por los usuarios de Chargemap para acceder a la red de Supercagadores de Tesla en Francia. Además, aquellos que utilicen esta red podrán encontrar en un mismo lugar el historial de sus recargas y facturas, para poder seguir de manera sencilla sus consumos y para gestionar los gastos de sus recargas.

Los propietarios de vehículos eléctricos que no se benefician de la experiencia “plug and play” de Tesla podrán acceder de forma desmaterializada, a través de la aplicación Tesla, a unas sesenta estaciones de Supercargadores disponibles en Francia. Esto representa más de 1000 Supercargadores en total.

Identificar los puntos de recarga Tesla compatibles con el Chargemap Pass es muy simple. El usuario sólo necesita conectarse a la aplicación Chargemap, activar el filtro “Compatible Chargemap Pass”, hacer clic en “Únicamente las redes seleccionadas” y añadir la red Supercargadores Tesla.

Los propietarios de vehículos eléctricos que no sean Tesla podrán recargar en el conjunto de la red Supercargador Tesla con el Chargemap Pass. Para ello, tendrán que descargar la aplicación Tesla, crear una cuenta y seleccionar el Chargemap Pass, dentro de la aplicación, como método de pago principal para las recargas.

Esta compatibilidad se extenderá al conjunto de la red europea para los propietarios de los coches Tesla y a las estaciones de Supercargadores abiertas a todos en Europa para los propietarios de otros vehículos eléctricos.

Esta conexión contribuye al desarrollo de la cobertura de puntos de recarga compatibles con el Chargemap Pass, que cuenta hoy en día con más de 700 redes para más de 300.000 puntos en Europa.

Yoann Nussbaumer, fundador y CEO de Chargemap, comenta que le alegra que “los usuarios de Chargemap Pass puedan acceder ahora a los Supercargadores de Tesla, una red reconocida por la gran calidad de su servicio. Así podrán encontrar el conjunto de sus recargas en una sola factura mensual, para una experiencia óptima”.

   Tesla tendrá que abrir su plataforma de reparación a los talleres independientes
   La venta de coches eléctricos se ve ralentizada por el difícil acceso a cargadores ultra rápidos
Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto