Adeabur contacta con las aseguradoras para solicitarles diálogo con los talleres
Suscríbete
Sigue adelante con su denuncia ante la Comisión Europea

Adeabur contacta con las aseguradoras para solicitarles diálogo con los talleres

Sheet metal repair g796059811 1280
La entidad quiere llamar la atención del mercado respecto de situaciones que pongan en riesgo la viabilidad y supervivencia de las empresas y las prestaciones que se ofrecen. Fuente: Pixabay.
|

Adeabur, la patronal de talleres reparadores de la provincia de Burgos, dentro de su permanente observatorio e impulso al Plan Provincial de Apoyo a la Carrocería, ha contactado con los responsables de las principales aseguradoras españolas tras observar, en repetidas situaciones expuestas por sus afiliados, que las aseguradoras y clientes de grandes carteras (seguros de autos, renting y flotas) no están trasladando a sus propuestas de actualización de los distintos conciertos o soluciones de relación con los talleres, los altísimos costes que el sector viene soportando en sus cuentas de explotación.

Explican desde la entidad que no es ni debe ser su labor interferir en las negociaciones y acuerdos que individualmente aborden los actores del sector en el marco de sus relaciones concretas. Pero sí que lo es ejercer de observatorio de los fenómenos y situaciones que se produzcan en el escenario económico y mercantil, y fruto de ello, llamar la atención del mercado respecto de situaciones que pongan en riesgo la viabilidad y supervivencia de las empresas y las prestaciones que se ofrecen.

En este sentido, desde la patronal advierten que es muy peligroso y perjudicial ignorar todos estos condicionantes objetivos y registrados. Por lo que llama a la reflexión empresarial rigurosa por todas las partes implicadas.

A esta actuación se sumarán, en sucesivas semanas, nuevas gestiones y propuestas en defensa de los asociados que tengan relación habitual con aseguradoras.

Mientras, sigue avanzando el trámite de la denuncia que las federaciones patronales tienen interpuesta ante la Comisión Europea por presuntas prácticas de aseguradoras, amparadas en el ordenamiento español, contrarias a los intereses de los talleres españoles y que pudieran estar atentando contra normativa europea de aplicación en nuestro país dentro del marco normativo de la CE.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto