Lumaquin dispensa las cartulinas para ensayos en la industria de pintura y recubrimientos de Leneta, reconocidas como el estándar de la industria en todo el mundo. Hechas de papel blanco naturalmente brillante y no fluorescente, no contienen abrillantadores ópticos que puedan afectar las mediciones de color instrumentales.
Con este producto se puede controlar el color, el brillo, el descuelgue, la porosidad, la opacidad, el poder cubriente, la lavabilidad, y mucho más. Desde la misma compañía destacan las 7 características diferenciales de estas cartulinas.
La mayoría de las cartulinas Leneta están recubiertas por el anverso y el reverso. Este doble recubrimiento ofrece más homogeneidad y evita pequeñas rugosidades.
Las cartulinas de ensayo con recubrimiento por ambos lados son más resistentes a la humedad, asegurando aplicaciones uniformes.
Leneta fabrica un blanco neutral, evitando la variabilidad y resultados equívocos que se obtienen en la medición del color de recubrimientos no opacos sobre sustratos fluorescentes.
Completamente impermeables a recubrimientos, tanto de base solvente como de base agua.
La integración estructural de las tintas en el papel mejora la calidad de adherencia
El barniz transparente de las cartulinas Leneta está especialmente formulado para proporcionar una humectación excelente.
La reflectancia de las áreas blancas y negras es cuidadosamente controlada para cumplir los estándares de la industria y de los estándares ASTM. Se logra una excelente uniformidad del color.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.