​Lumaquin explica los beneficios de los controles de calidad
Suscríbete
En todas las fases productivas

​Lumaquin explica los beneficios de los controles de calidad

Lumaquin
Desde Lumaquin recuerdan que disponen de cientos de equipos y consumibles para la realización de pruebas de control de calidad. Fuente: Lumaquin.
|

Lumaquin desarrolla los beneficios de realizar controles de calidad en todas las fases productivas. Se trata de un modo de verificar que el producto que se fabrica es útil, seguro y desempeña sus funciones de forma correcta, cumpliendo con las normas de seguridad y calidad definidas previamente.

Según explican, la principal función del control de calidad es detectar posibles fallos en el producto, antes, durante y después de la producción. Para una inspección general de todos los procesos de una empresa, Lumaquin recomienda empezar por un producto específico, de esta manera se podrán hacer modificaciones y mejoras extrapolables de forma rápida.

Además, según sea la industria o sector, se deberá aplicar o establecer unos estándares y requerimientos que el producto debe cumplir para poder comercializarse. Cabe recordar que, para un control de calidad adecuado, los equipos o dispositivos de ensayo deben estar calibrados y certificados correctamente.

Puede parecer un proceso complicado, pero a la larga, trae beneficios y optimización en la producción, y se tendrá la garantía de que el producto cumple con las normas del sector y cubre las necesidades de los clientes.

Desde Lumaquin recuerdan que disponen de cientos de equipos y consumibles para la realización de pruebas de control de calidad, indicados para cualquier normativa, sector y en sus distintas fases de producción. Además, su equipo de servicio de asistencia técnica ofrece: asesoramiento, calibraciones, certificaciones, mantenimiento y servicio post venta.

   Lumaquin presenta su gama de espectrofotómetros
Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto