Cesvimap y Mapfre seguirán formando en peritación al alumnado de FP de la Generalitat de Cataluña
Suscríbete
​Busca promover la cualificación profesional en el sector de la peritación de automóviles

Cesvimap y Mapfre seguirán formando en peritación al alumnado de FP de la Generalitat de Cataluña

Cesvimap
En próximas fechas se pondrán en marcha otras masterclass, como la de “Identificación del vehículo” y “Casos prácticos de valoración”, esta última prevista para el 12 de abril.
|

Por segundo año consecutivo, Cesvimap y Mapfre están desarrollando un recorrido formativo y académico en peritación para el alumnado de la Generalitat de Cataluña de Formación Profesional, de forma que, a través de diferentes masterclass, los alumnos tendrán la posibilidad de especializarse como perito y ejercer esta profesión. Hasta la fecha, han participado 14 institutos. El NPS actual de esta formación es de 33,33 (un NPS por encima de 0 se considera ‘bueno’). El alumnado de esta formación se ha interesado, también, en la posibilidad de completar su itinerario formativo con alguna formación o posgrado específicos sobre la peritación de vehículos, como el Curso Superior de Peritación de Automóviles de Cesvimap.

Cesvimap y Mapfre acordaron, hace dos años, un convenio marco de colaboración con la Administración de la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Educación, por el que se busca promover la cualificación profesional en el sector de la peritación de automóviles en diferentes ciclos formativos de Automoción (Grado Superior) y Carrocería (Grado Medio) de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

La aseguradora y su centro de experimentación, Cesvimap, han puesto a disposición de la Generalitat sus recursos formativos para la consecución de los conocimientos, aptitudes y habilidades por parte del alumnado de Formación Profesional en el ámbito de la peritación de automóviles. La Generalitat de Cataluña siempre ha mostrado su inquietud por mejorar la formación global del alumnado matriculado en los ciclos formativos vinculados al convenio, y su especialización en peritación.

El perito del siglo XXI

Este convenio marco incluye el desarrollo de diferentes propuestas educativas. Es el caso de las masterclass que ya se están impartiendo, con contenido específico pericial. Bajo el título “El perito del siglo XXI”, José Ignacio Díaz, responsable del área de Desarrollo Pericial de Cesvimap, ha compartido con los alumnos su visión sobre el trabajo pericial y las líneas maestras sobre las que se dibuja su papel en los próximos años.

Asimismo, en próximas fechas se pondrán en marcha otras masterclass, como la de “Identificación del vehículo” y “Casos prácticos de valoración”, esta última prevista para el 12 de abril. En el webinar sobre “Identificación del vehículo”, se proporcionarán algunas herramientas que los peritos utilizan para identificar adecuadamente y con precisión todas las características de equipo de los vehículos que valoran, tanto si han sufrido algún siniestro como si hay que determinar su valor de mercado o el valor venal.

Por otro lado, con ayuda de una aplicación de valoración de daños y la recreación 360° de un golpe real, en el masterclass sobre casos prácticos de valoración se completa, íntegramente, un proceso de valoración de daños, desde la recepción del encargo de peritación hasta el cierre final de la valoración.

Mediante esta iniciativa impulsada entre Mapfre, la Generalitat de Cataluña y Cesvimap, los alumnos se familiarizan con los conceptos básicos del trabajo pericial y conocen los instrumentos esenciales que acompañan a los profesionales de la peritación en su jornada diaria. En esta línea, el alumnado de esta formación ha mostrado su interés por el Curso Superior de Peritación de Automóviles de Cesvimap, de referencia en España. Dicho curso, que alcanza en 2023 su edición número 28, se imparte en dos formatos: 100% online u 80% online y 20% presencial.

Con reconocimiento universitario, está homologada por APCAS (Asociación de Peritos y Comisarios de Averías). Uno los puntos fuertes de esta formación es su bolsa de trabajo, a la que han tenido acceso los egresados de Cesvimap. 30 posibilidades laborales llegaron por esta vía en 2022.

La formación en peritación de Cesvimap facilita prácticas en gabinetes periciales o en talleres. En el último trimestre de 2022, un tercio del alumnado en prácticas consiguió trabajo. Más información en https://www.cpfol.es/aulavirtual/pda/


Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto