Kumho Tire destaca en los últimos tests de neumáticos de verano
Suscríbete
ADAC ha creado una nueva estructura de puntuación para este año

Kumho Tire destaca en los últimos tests de neumáticos de verano

Unnamed
Desde Kumho Tire se han mostrado orgullosos de las calificaciones obtenidas
|

Kumho Tire está destacando en los últimos tests de neumáticos de verano, tal y como la propia compañía se ha encargado de notificar a los medios de comunicación. Según detallan en el comunicado, el modelo ECSTA HS52 ha logrado la calificación de "Bueno" en la prueba de neumáticos de verano realizada por el ADAC. De su lado, el ECSTA PS71 ha conseguido una valoración de "Bien" en el test de Auto Bild, por su alto rendimiento, buenas prestaciones de conducción y cortas distancias de frenado en seco y en mojado

Kumho ECSTA HS52, "Bueno" para ADAC

En cuanto al modelo Kumho ECSTA HS52, uno de los últimos y más avanzados neumáticos de altas prestaciones de Kumho Tire, ha logrado la calificación de "Bueno" en una reciente prueba de neumáticos de verano realizada por la prestigiosa Asociación Alemana de Automovilismo, ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club). 

Según indican, "el HS52 ha superado a 42 neumáticos de la competencia, en la dimensión 205/55R16 V, terminando octavo de un total de 50 productos testados".

En este sentido, cabe destacar que, aprovechando el 50 aniversario de sus pruebas de neumáticos y para reconocer la creciente importancia del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, ADAC ha creado una nueva estructura de puntuación para este año que asigna el 30 % de las calificaciones bajo el concepto ‘Equilibrio medioambiental’ (desgaste de los neumáticos, eficiencia, ruido y sostenibilidad), y el 70 %, en ‘Seguridad de conducción’ (rendimiento en superficies secas y mojadas).

De este modo, gracia a "su innovador compuesto de alto agarre, el diseño asimétrico de la banda de rodadura y las laminillas 3D entrelazadas", ECSTA HS52 ofrece unas superiores prestaciones de frenado tanto en seco como en mojado, un mejor agarre en mojado y un mayor kilometraje, en comparación con su predecesor, el HS51.

ECSTA PS71, "Bien" para Auto Bild

En una segunda prueba, en este caso en la de la revista internacional Auto Bild, el KUMHO ECSTA PS71 ha quedado en quinto lugar entre 20 finalistas en productos de verano, en la medida 225/45R18, donde ha sido valorado como "Bien". Los probadores han destacado su equilibrado potencial de alto rendimiento, sus buenas prestaciones de conducción y sus cortas distancias de frenado tanto en seco como en mojado.

El PS71, con su dibujo asimétrico, fue uno de los primeros neumáticos de importancia que se desarrollaron en el Centro de I+D del fabricante en Yongin, cerca de Seúl (Corea del Sur), y ha sido diseñado para ofrecer una estabilidad excepcional a alta velocidad y un gran rendimiento en lluvia.

«Estamos orgullosos de haber obtenido mejores resultados en estas dos pruebas que nuestros homólogos coreanos. Lograr dos puestos entre los diez primeros en tests de tan alto nivel es un testimonio de las prestaciones de nuestros productos y su capacidad para competir tanto en el mercado nacional como en el mundial», ha comentado Mansik Cho, director de la división de I+D de Kumho Tire, sobre estos satisfactorios resultados.

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto