Peña Profesional 2023 recibió 4.000 visitantes, el doble de los previstos
Suscríbete
Las ventas en la feria también han crecido el 20%

Peña Profesional 2023 recibió 4.000 visitantes, el doble de los previstos

Peña
El resumen de resultados: más expositores, más visitantes profesionales y más ventas
|

"Peña Profesional 2023 se ha convertido en la mayor feria para profesionales y empresarios del taller del sur de España", afirma el recambista. Este era uno de los objetivos verbalizados por Antonio Peña, director general de Grupo Peña Automoción, durante la inauguración del evento, y el primer balance de resultados confirma su consecución.

Se estrenaban instalaciones, el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, y se volvía a la completa presencialidad después de haber abordado el reto de celebrar la primera feria sectorial 100% virtual de España en 2021 y haber apostado por un formato híbrido el año pasado.

"Los resultados no pueden ser más elocuentes: Peña Profesional 2023 ha superado todas las expectativas: 3.976 visitantes, el 10% de ellos que no eran clientes de la empresa con anterioridad, más de 100 expositores y un aumento del 20% en el valor de las transacciones comerciales realizadas durante el encuentro", detallan.

El resumen de resultados: más expositores, más visitantes profesionales y más ventas. Según cuentan desde la organización, la edición 2023 mejoró significativamente los resultados obtenidos en la edición anterior. A lo largo de los cuatro días de salón, la convocatoria volvió a poner a disposición de los reparadores todas las novedades del mercado, soluciones de producto y servicio, incentivos promocionales y contenidos valiosos para enfrentar los desafíos de la nueva movilidad sostenible.

"Fuera cual fuera la especialidad del taller (electromecánica, carrocería o neumáticos) y el tipo de vehículo sobre el que interviene (turismo, industrial o agrícola), Peña Profesional dio respuesta a todas sus necesidades en materia de recambio, maquinaria, herramientas tecnológicas para su digitalización, redes de talleres, formación e información", detallan.

Además, como ya hemos adelantado en Posventa de Automoción en reiteradas ocasiones, Peña Profesional incluyó un completo programa de contenidos con formaciones y demostraciones del máximo interés para los talleres. Empresas y marcas de reconocido prestigio como Schaeffler, Autel, Lechler, Krafft, Petronas, Loctite, Valeo, Webasto, ZF o Wolf impartieron sesiones sobre las últimas novedades en materia de sistemas de motor y rodamientos, osciloscopios, repintado de vehículos, limpieza de filtros de partículas, eficiencia de los lubricantes, sistemas de transmisión, averías de los sistemas de aire acondicionado, mantenimiento de cambios automáticos, entre otras.

El programa de contenidos contempló, asimismo, un encuentro con los profesionales del futuro, alumnos de FP Automoción, o la visita de un invitado muy especial, el “influencer” de la posventa de automoción “Angel Gaitán”.

Entre los contenidos destacados de Peña Profesional figuraron también los encuentros de redes de talleres, con ponencias de enseñas muy destacadas del mercado como EuroTaller, InterTaller, Top Truck y AgroTaller, donde los empresarios de la reparación pudieron familiarizarse con sus propuestas para ayudarles a mejorar la competitividad de sus negocios.

Al finalizar la primera jornada se entregó el Premio Cervatillo al mejor proveedor 2022, que recibió ZF aftermarket. Es la segunda vez que la multinacional alemana consigue este galardón, recogido por su nuevo máximo responsable para el aftermarket en España y Portugal, Jorge Artime. 

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto