Bridgestone obtiene la certificación SBT de objetivos de reducción de emisiones de CO2
Suscríbete
Bridgestone se ha propuesto que más del 50% de su energía proceda de energías renovables

Bridgestone obtiene la certificación SBT de objetivos de reducción de emisiones de CO2

Obi pixel7propix FmOdtM4KXhk unsplash
La iniciativa SBTi concede la certificación a las compañías que han establecido objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
|

Bridgestone ha recibido la certificación de la Science Based Targets (SBTi) por sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 para 2030. Además, la compañía está agilizando las iniciativas para materializar su marco corporativo de sostenibilidad, que garantiza el vínculo entre las actividades de sostenibilidad, y la actividad para contribuir a la neutralidad de carbono y a la economía circular en toda la cadena de valor.

La compañía ha anunciado que ha obtenido la certificación de la Science Based Targets initiative (SBTi)*1, por su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en 2030.

La iniciativa SBTi concede la certificación a las compañías que han establecido objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se prevé que estos objetivos cubran periodos de entre cinco y diez años y cumplan los niveles contemplados en el Acuerdo de París.

Bridgestone ha obtenido la certificación SBT en relación con su objetivo de reducción de emisiones de CO2 a medio plazo para 2030 (alcance 1, 2 y alcance 3). Para conseguir la meta de neutralidad de carbono, trabajan simultáneamente en el aumento de su contribución a la reducción de CO2 y en minimizar las emisiones de CO2, haciendo hincapié en la importancia de un recorte rápido y profundo de las emisiones. 

A estos efectos, el fabricante trata de conseguir mejoras continuas en la eficiencia energética de sus actividades de producción, al tiempo que intensifica sus esfuerzos en aras de utilizar energías renovables. Simultaneamente, hace cuanto está a su alcance por reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor y en la totalidad del ciclo de vida de los productos, que abarca desde la adquisición de materias primas hasta la distribución, uso, reutilización y reciclaje. 

Por otro lado, la empresa también ha mantenido la calificación A- o superior de la CDP4 durante los últimos siete años, lo que indica que está alcanzando la excelencia en la lucha contra el cambio climático.

Fomento de fábricas ecológicas e inteligentes

La Bridgestone’s 2030 Long Term Strategic Aspiration (en español, aspiración estratégica a largo plazo), anunciada en agosto de 2022, describe los esfuerzos de la compañía por promover fábricas ecológicas e inteligentes

En concreto, la empresa se ha propuesto que más del 50% de su electricidad proceda de energías renovables en 2023 y se ha marcado el reto de alcanzar aproximadamente el 100% de energía renovable (electricidad) en 2030

De este modo, el fabricante ha pasado a utilizar energía renovable para toda la electricidad adquirida en todas las plantas de Bridgestone EMIA en Europa, en cuatro plantas en Japón (Hikone, Shimonoseki, Tosu y Kitakyushu) y en dos plantas en China (Tianjin y Wuxi). También ha comenzado a hacer uso de energía solar en plantas de Tailandia, Estados Unidos y Europa.

Neumáticos EV con la tecnología ENLITEN

Bridgestone está redoblando sus esfuerzos por suministrar neumáticos equipados con la innovadora tecnología ENLITEN, diseñada para proporcionar un servicio superior en la era de los vehículos eléctricos (VE) y para ofrecer niveles superiores de rendimiento tanto medioambiental como de conducción. Esta tecnología contribuye a incrementar la distancia de conducción y la eficiencia eléctrica de los VE al reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos

Al mismo tiempo, los neumáticos equipados con ENLITEN pueden personalizarse y así ofrecer las prestaciones que se esperan de los vehículos eléctricos. A modo de ejemplo, la tecnología ENLITEN puede utilizarse para reducir el peso de los neumáticos o para ayudar a conservar los recursos gracias a una mayor resistencia a la rodadura. 

"Con la tecnología ENLITEN, Bridgestone apuesta por una movilidad más segura y sin preocupaciones, al tiempo que realiza grandes aportaciones a la sostenibilidad mediante la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la eficiencia de los recursos", aseguran desde la compañía.

Ampliación de las soluciones de movilidad

Bridgestone proporciona soluciones de movilidad que ayudan a reducir el tiempo de inactividad de los vehículos mediante el uso de tecnologías digitales para predecir el rendimiento del vehículo y el desgaste de los neumáticos, a la vez que ofrece servicios de reposición y mantenimiento de neumáticos altamente eficientes a una amplia gama de clientes. 

En su afán de fomentar una movilidad segura y sin preocupaciones, el fabricante está desarrollando y ampliando una gama de soluciones que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 durante la fase de uso del cliente, contribuyendo a maximizar la productividad y el valor económico.

Mayor énfasis en la participación de los proveedores

En 2021, la empresa revisó parcialmente su política global de compras sostenibles. El proceso incluye modificaciones para mejorar las iniciativas que tienen por objeto la neutralidad del carbono.

Asimismo, la compañía también organiza sesiones explicativas para proveedores de las distintas regiones en las que desarrolla su actividad sobre esta política, con vistas a garantizar que entienden plenamente las políticas y actividades. 

De la mano de esta política, el fabricante va a seguir trabajando junto con sus proveedores para reducir las emisiones de CO2 en las fases previas de la cadena de suministro.

La sostenibilidad, en el centro

La empresa ha situado la sostenibilidad en el centro de su gestión y actividad, y lleva a cabo cuanto está a su alcance por hacer realidad su visión, aportar valor,"tanto social como para el cliente, como empresa de soluciones sostenibles".

De este modo, está agilizando sus iniciativas en aras de contribuir a la consecución de la neutralidad de carbono y de la economía circular. Un buen ejemplo es su compromiso E8, que sirve de vector guía para acelerar su transformación.

 "Bridgestone se compromete a hacer realidad una sociedad sostenible mediante la cocreación de valor junto con sus empleados, el conjunto de la sociedad, sus partners y clientes, logrando al mismo tiempo la sostenibilidad y el crecimiento empresarial", aseguran desde la empresa.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto