​Bridgestone Mobility Solutions lanza Bridgestone Road Conditions
Suscríbete
Una nueva cartera de soluciones de datos avanzadas basadas en IA

​Bridgestone Mobility Solutions lanza Bridgestone Road Conditions

Bridgestone Road Conditions
El objetivo de esta nueva herramienta es ayudar a comprender mejor el estado y la calidad de las carreteras. Fuente: Bridgestone Mobility Solutions.
|

Bridgestone Mobility Solutions lanza Bridgestone Road Conditions, una cartera de soluciones diseñadas para proporcionar información basada  en datos agregados y anónimos de vehículos conectados a Webfleet. El objetivo de esta nueva herramienta es ayudar a ciudades y municipios, autoridades viales, proveedores de mapas y propietarios de flotas comerciales a comprender mejor el estado y la calidad de las carreteras.

Como primer paso, los clientes pueden acceder a dos soluciones que ayudan a identificar la ubicación y la gravedad de los daños en las carreteras, así como a visualizar diversos activos viales. Las soluciones de datos avanzados pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la seguridad vial, en consonancia con el objetivo de la UE de reducir en un 50% las muertes y lesiones graves en carretera de aquí a 2030.

La solución Road Damage Detection identifica anomalías en las carreteras analizando datos anónimos y agregados de vehículos conectados, equipados con las soluciones de gestión de flotas de Webfleet. Utilizando sensores y datos de los vehículos, esta herramienta determina con precisión la ubicación de daños en la carretera, como baches, grietas y parches. El algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) permite definir la gravedad de los daños en la carretera, ayudando a los conductores y a los propietarios de flotas a reducir el riesgo de accidente y a prevenir daños en neumáticos y vehículos. Los ayuntamientos y las distintas autoridades pueden utilizar esta información para mejorar el mantenimiento preventivo y la planificación de infraestructuras.

Además, la solución Road Asset Visualisation proporciona inteligencia sobre carreteras e infraestructuras mediante el análisis de múltiples sensores de vehículos conectados, así como datos de cámaras. Las cámaras montadas en vehículos utilizan las capacidades de Edge AI para procesar los datos directamente en el dispositivo en tiempo real, garantizando la privacidad al cargar solo datos anónimos en la nube para su posterior análisis. De este modo, los activos y características de las carreteras, como señales de tráfico, semáforos y marcas viales, pueden visualizarse y señalarse si están dañados, han sido objeto de vandalismo o están bloqueados por la vegetación.

Raghunath Banerjee, vicepresidente de Data Solutions en Bridgestone Mobility Solutions, afirma que “Bridgestone Road Conditions puede ayudar a aumentar la seguridad y el confort en las carreteras, proporcionando información en tiempo real sobre los daños en el asfalto, lo que permitirá el mantenimiento preventivo de las carreteras, la planificación de infraestructuras y la optimización del flujo de tráfico. Estas soluciones avanzadas de datos desempeñarán un papel fundamental en la transformación digital de la movilidad del futuro, permitiendo el desarrollo de ciudades inteligentes, proveedores de movilidad como servicio, así como vehículos conectados y autónomos. Siguiendo el Compromiso Bridgestone E8, nuestra nueva cartera de soluciones de datos está contribuyendo a un futuro de la movilidad más sostenible y seguro”.

El Compromiso Bridgestone E8 es un amplio programa corporativo global que define el valor que Bridgestone se compromete a ofrecer a la sociedad, a los clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de interés: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento. Estas áreas proporcionan una brújula para guiar las prioridades  estratégicas, la toma de decisiones y las acciones en todas las áreas de negocio y operaciones. Bridgestone Road Conditions proporciona Ergonomía, aportando comodidad y tranquilidad a la vida de la movilidad, y Extensión, comprometiéndose con la movilidad ininterrumpida y la innovación que mantiene a las personas y al mundo en movimiento.

Bridgestone Road Conditions está disponible actualmente en Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Polonia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suiza y Austria.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto