Spies Hecker presenta su sistema Speed-TEC para ahorrar energía en el proceso de secado
Suscríbete
La marca pertenece a Axalta

Spies Hecker presenta su sistema Speed-TEC para ahorrar energía en el proceso de secado

SH Speed TEC system group with 8810
El uso de toda la gama de productos permite a los pintores elegir el secado a 60°C, 40°C o incluso sin secado forzado a 20°C. Fuente: Axalta.
|

Axalta, a través de Spies Hecker, una de sus marcas globales de pintura, ofrece su sistema Speed-TEC, que permite trabajar más rápido, permitiendo reducir los costes operativos y aumentar el rendimiento; mejorando la eficiencia energética, hecho que con la crisis energética sostenida hasta el momento hace que los talleres tengan que buscar soluciones.

Samuel Martínez, responsable de formación de Axalta en España, explica que “el sistema Speed-TEC utiliza tecnología patentada de Axalta que aprovecha la temperatura y la humedad ambiental para acelerar el proceso de secado. De esta manera, el sistema garantiza una reducción significativa del consumo de energía, que los procesos de trabajo se acorten y que los resultados sean excepcionales”.

El uso de toda la gama de productos permite a los pintores elegir el secado a 60°C, 40°C o incluso sin secado forzado a 20°C. Así se ha demostrado que se pueden reducir los costes de energía del funcionamiento de una cabina de pintura combinada de gas directo en aproximadamente un 75% en comparación con el coste de un ciclo de secado típico de 30 minutos a 60°C.

El sistema Speed-TEC incluye los siguientes productos: Permasolid Aparejo Speed-TEC Húmedo sobre Húmedo 5550, Permasolid Aparejo Speed-TEC 5500, Permasolid Barniz Speed-TEC 8800 y Permasolid y el Permasolid Speed-TEC Barniz 8810. Todos estos se utilizan con el Permahyd Base Coat 280/285/286 o el Permahyd Hi-TEC Base Agua 480. Todos ellos se utilizan con Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 y permiten completar las reparaciones en un tiempo mucho menor.

Martínez afirma que “el sistema Speed-TEC se adapta a las necesidades de los talleres y garantiza excelentes resultados. Dependiendo de la carga de trabajo, los pintores pueden controlar si utilizan el sistema Speed-TEC por su velocidad o por su ahorro de energía durante la reparación de la pintura. La flexibilidad del sistema es ideal para talleres con alto rendimiento donde se requieren tiempos de respuesta rápidos. Y durante los días más tranquilos, el sistema puede adaptarse y funcionar de manera más económica, en particular utilizando bajas temperaturas de secado”.

   ​Axalta Refinish ha presentado sus soluciones para reducir costes energéticos en el taller
   RTULE y Ricardo Gasent, ganadores del concurso 'Pinta con Royal Magenta', de Axalta y Cesvimap
Jean Louis baffier 2

Jean-Louis Baffier, Chief Revenue Officer (CRO) de Nextlane, analiza cómo el modelo de agencia podría transformar la distribución de automóviles y cita que los fabricantes tratan de controlar, en mayor medida, la distribución de vehículos, los márgenes de ganancia y la relación con el cliente final, aunque existen numerosos obstáculos.

Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas