Los anticongelantes de Olipes G12+ y G12++ cuidan del sistema de refrigeración de todo tipo de vehículos
Suscríbete
Se trata de anticongelantes-refrigerantes de uso directo

Los anticongelantes de Olipes G12+ y G12++ cuidan del sistema de refrigeración de todo tipo de vehículos

ANTICONGELANTES 3
Los anticongelantes-refrigerantes Olipes presentan como ventaja adicional su larga vida en servicio
|

Olipes dispone de una amplia gama de anticongelantes-refrigerantes biodegradables, como G12+ o G12++, para que el sistema de refrigeración siempre se encuentre en buen estado.

Ambos son de larga duración en servicio y de aditivación 100% orgánica y libre de silicatos, y se pueden utilizar directamente sin ninguna dilución en circuitos cerrados de todo tipo de vehículos y motores. Además, protegen el motor desde -37 ºC hasta +145 ºC durante 5 años o hasta 600.000 kilómetros recorridos por un vehículo industrial.

En cuanto al G12++, es de tecnología híbrida Si-OAT y evita el deterioro prematuro de los manguitos de silicona, además de evitar las indeseadas fugas de fluido refrigerante.

Anticongelantes-refrigerantes de uso directo

Se trata de anticongelantes-refrigerantes de uso directo (no precisan dilución) en circuitos cerrados de todo tipo de vehículos y motores donde se requiera un refrigerante de alta calidad y larga duración en servicio, con niveles de especificación G12+ y G12++, respectivamente.

Son compatibles con fluidos de tecnologías anteriores, excepto G11, y Olipes G12++ está recomendado también para los motores que montan originalmente fluidos G13.

"Su formulación, desarrollada por Olipes en línea con la más moderna tecnología, permite ofrecer un producto que aporta todas las propiedades y características exigibles a un fluido refrigerante-anticongelante para un óptimo funcionamiento", explican desde la empresa.

Según cuentan, su propiedad anticongelante asegura una protección hasta -37 °C y, como refrigerante, actúa eficazmente en los circuitos a presión, retardando hasta +145 °C su ebullición y evitando calentamientos del motor.

Por otro lado, sus aditivos orgánicos de última generación protegen eficazmente contra la corrosión tanto en los nuevos radiadores de aluminio y aleaciones de aluminio/magnesio como en fundición, cobre y sus aleaciones y soldadura. Además, impiden la cavitación, evitando la generación de espumas y la retención del aire y facilitando el óptimo funcionamiento de la bomba.

“Para que las mecánicas funcionen de forma óptima, el motor necesita mantener una temperatura intermedia. Las excelentes prestaciones de las gamas Olipes G12+ y Olipes G12++ favorecen la evacuación del exceso de calor generado en los motores durante la combustión a través del circuito de refrigeración. Ahora que comienza la época invernal, el anticongelante es esencial cuando en el exterior hay unas temperaturas extremadamente bajas, pero, por la misma causa, también cuando son muy elevadas”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de la compañía.

Los anticongelantes-refrigerantes Olipes destacan por sus sustancias inhibidoras de la corrosión NAP-free, exentos de nitritos, aminas y fosfatos, además de otros componentes nocivos o peligrosos para el ecosistema como son los compuestos de boro y molibdatos. Y a ello se une una biodegradación completa en 20 días, según un cálculo realizado sobre el componente principal.

Una larga vida en servicio

Por otra parte, los anticongelantes-refrigerantes Olipes presentan como ventaja adicional su larga vida en servicio que, según la aplicación, puede ser de:

- Hasta 650.000 kilómetros o 5 años en vehículos pesados de transporte y autobuses.

- Hasta 8.000 horas o 5 años en maquinaria de obra pública y agrícola.

- Hasta 250.000 kilómetros o 5 años en vehículos ligeros.

- Hasta 32.000 horas o 5 años en motores estacionarios.


Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas