Peña Profesional abre sus puertas con una previsión de más de 2.000 participantes
Suscríbete
Del 7 al 10 de marzo en Córdoba

Peña Profesional abre sus puertas con una previsión de más de 2.000 participantes

MuestraGPA1
Las más de 100 empresas expositoras mostrarán sus últimas soluciones para ayudar a que los empresarios de la automoción maximicen su actual contexto de mercado. Fuente: Grupo Peña Automoción.
|

Mañana, 7 de marzo, abre sus puertas Peña Profesional, la Feria de Muestras de Maquinaria y Recambio para profesionales y empresarios del taller de reparación de vehículos organizada por Grupo Peña Automoción, empresa miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb). Se espera que, con la participación de más de 100 empresas expositoras, acudan al evento más de 2.000 talleres.

El encuentro, que será inaugurado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, tendrá lugar de martes a viernes, y será la primera feria en estrenar el nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba.

En formato 100% presencial y abierta a todos los profesionales y empresarios del taller, Peña Profesional 2023 ha sido diseñada para que cualquier taller, sea cual sea su especialidad (electromecánica, neumáticos o chapa y pintura) y el tipo de vehículos con los que trabaja (turismos, industriales o agrícolas) encuentre las soluciones de producto, servicio y conocimiento necesarias para mejorar su posicionamiento competitivo, optimizar su eficiencia y maximizar su rentabilidad.

Las más de 100 empresas expositoras mostrarán sus últimas soluciones para ayudar a que los empresarios de la automoción maximicen su actual contexto de mercado, pero estén preparados también para aprovechar las oportunidades de la nueva movilidad sostenible que viene del coche híbrido y eléctrico, conectado y cada vez más automatizado. Entre ellas, el propio Grupo Peña Automoción, que contará con su propio espacio expositivo para explicar sus propuestas y realizará un encuentro “GP Servicios”.

Además de la muestra de soluciones de producto y servicio, Peña Profesional incluye un completo programa de contenidos con formaciones y demostraciones para los talleres. Empresas y marcas reconocidas como Schaeffler, Autel, Lechler, Krafft, Petronas, Loctite, Valeo, Webasto, ZF o Wolf impartirán sesiones sobre las últimas novedades en materia de sistemas de motor y rodamientos, osciloscopios, repintado de vehículos, limpieza de filtros de partículas, eficiencia de los lubricantes, sistemas de transmisión, averías de los sistemas de aire acondicionado, mantenimiento de cambios automáticos, entre otras. El programa de contenidos contempla, asimismo, un encuentro con los profesionales del futuro, alumnos de FP Automoción, o una ponencia de Angel Gaitán.

Entre los contenidos destacados de Peña Profesional figuran también los encuentros de redes de talleres, con ponencias de enseñas muy destacadas del mercado como EuroTaller, InterTaller, Top Truck y AgroTaller, donde los empresarios de la reparación podrán familiarizarse con sus propuestas para ayudarles a mejorar la competitividad de sus negocios.

En palabras de Abigail Peña, directora de Peña Profesional: “Estamos muy satisfechos de la estupenda acogida que la feria ha tenido entre los proveedores de Grupo Peña. Al final van a ser más de 100 las empresas expositoras que se han comprometido con el objetivo fundamental de la feria: ayudar a nuestros talleres clientes a ser más competitivos, eficientes y rentables facilitándoles el acceso a la más completa oferta de productos y servicios del mercado. De esta forma, sea cual sea la necesidad que tengan los empresarios de la reparación que nos visiten (en materia de recambios, maquinaria, herramientas tecnológicas, redes de talleres, formación e información técnica, entre otras) encontrarán, sin ninguna duda, la mejor solución en Peña Profesional”.

   Más de 100 proveedores mostrarán sus productos y servicios en Peña Profesional 2023
   La nueva edición de Peña Profesional volverá a ser 100% presencial y espera una asistencia de más de 2.000 visitantes
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto