Tesla tendrá que abrir su plataforma de reparación a los talleres independientes
Suscríbete

Tesla tendrá que abrir su plataforma de reparación a los talleres independientes

Tesla 72849
|

La Comisión Europea vuelve a dar la razón a los talleres independientes en su dispusta con los fabricantes de vehículos. En esta ocasión, el órgano comunitario se ha posicionado del lado de los talleres para demandar a Tesla el acceso a la información de reparación y mantenimiento y a su software de diagnóstico y programación en las mismas condiciones que los centros oficiales.

Esta resolución llega después de que la asociación alemana ZDK, junto con otras entidades relacionadas con el sector, presentaran una serie de quejas ante la Comisión Europea, a mediados de 2020, ante las trabas de la compañía norteamericana. Según estas asociaciones, Tesla impedía a los talleres independientes acceder a la información técnica y a su software de diagnóstico, y cuando lo permitía lo hacía con precios abusivos que, al ser repercutidos a los clientes, impedían a los talleres competir con plenas garantías.

En concreto, ZDK habla de que Tesla cobra 125 euros por cada hora de uso del software de diagnóstico y programación y 30 euros por cada hora de uso de la web de información técnica, unas cantidades que imposibilitan que los talleres independientes puedan ofrecer el servicio de reparación y mantenimiento en las mismas condiciones que los talleres autorizados por la marca. La asociación alemana explica que esta tarifa va en contra de la cláusula de discriminación incluida en el Reglamento de Aprobación de Tipo (UE) 2018/858.

La firma norteamericana cuenta con cinco servicios oficiales en España, tres de ellos en Madrid (uno en la capital, otro en Getafe y otro en Fuenlabrada), uno en Barcelona y otro en Valencia. Se prevé que próximamente abran sus puertas otros tres centros, uno en Bilbao, otro en Málaga y otro en Madrid.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Recanvis Aicrag 1

Recanvis Aicrag, socio de Serca, inicia una nueva etapa de su 'Transformación en Marcha'. Incorporando a Albert Foix como responsable de Marketing Digital: abre una delegación en Vilanova i la Geltrú; y, por último, actua como embajador de Serca al recibir al equipo de Nexus China en sus instalaciones.

IvanLlanosEuromasterRRHHOK

La red de talleres Euromaster ha nombrado a Iván Llanos como nuevo director de Recursos Humanos para España y Portugal. Llanos se incorporó a Euromaster a principios de 2019, siempre vinculado al área de Recursos Humanos, primero como Head de Relaciones Laborales y Talento y, ahora, al frente de todo el departamento.

Fachada sede 012

La patronal de recambistas ANCERA otorgará a Antonio Tejada, fundador de Recambios Gaudi, y Mariano Valero, director general de Repuestos Lisboa, la insignia de la organización el próximo 5 de junio.

Loctite High

Para este proceso, desde la captación del agua, pasando por su tratamiento, hasta su uso y su posterior tratamiento de aguas residuales, es muy importante seleccionar los materiales correctos y LOCTITE interviene en gran medida apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia sostenible de Henkel.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto