Castrol renueva su identidad de marca para ampliar la cartera de clientes
Suscríbete
​Se hará efectiva entre este año y 2024 y mantendrá los icónicos colores rojo, verde y blanco

Castrol renueva su identidad de marca para ampliar la cartera de clientes

Group Shot 4Ls With Shdw
El logotipo actualizado presenta un diseño más moderno, dinámico y vibrante, con un enfoque en las fortalezas y factores diferenciadores centrales de Castrol.
|

Con el objetivo de reflejar mejor su posicionamiento y satisfacer las necesidades de cambio de los clientes, Castrol, fabricante de lubricantes del Grupo bp, ha renovado su identidad de marca, como resultado de un proceso integral estratégico que incluye una serie de amplias investigaciones, análisis y aportes de los clientes y expertos de la industria. Para ello, ha trabajado con las agencias Landor & Fitch y MassiveMusic. La experiencia y la creatividad de estas dos agencias han sido fundamentales para dar forma a la puesta al día de la marca.

El logotipo actualizado presenta un diseño más moderno, dinámico y vibrante, con un enfoque en las fortalezas y factores diferenciadores centrales de Castrol. La intención de la compañía es ampliar su atractivo a una base de clientes más diversa, ofreciendo lubricantes, servicios y soluciones. Los ya icónicos colores rojo, verde y blanco de Castrol, de fuerte asociación a la marca, se mantienen para mejorar el recuerdo online de la misma.

La renovada identidad se llevará a cabo por etapas durante el presente año y hasta 2024, año en el que ya aparecerá en todos los embalajes de sus productos, programas de asociación de servicios, instalaciones, marketing online y offline y activos de patrocinio global.

Castrol se encuentra a la búsqueda de oportunidades que faciliten soluciones y servicios complementarios a su negocio principal de lubricantes, brindando así valor adicional a los clientes. Por ejemplo, la compañía ya cuenta con Castrol ON, una gama de fluidos avanzados para vehículos eléctricos (VE), que incluyen líquidos de transmisiones, térmicos y grasas para VE. Además, ha anunciado planes de inversión por valor de 56 millones de euros en un nuevo centro de pruebas de baterías para VE y laboratorio de análisis de última generación en el Reino Unido. El fluido de refrigeración por inmersión Castrol ON, para uso en centros de datos, ha recibido la total aprobación de Submer para su uso en toda su cartera de productos.

Nicola Buck, directora de marketing de Castrol, ha señalado que la renovación “representa un capítulo destacado para nuestra empresa. Nuestra renovada identidad de marca es el fiel reflejo de nuestro compromiso de inversión en el futuro, que creará nuevas oportunidades de crecimiento y éxito”.

Soluciones más sostenibles

Los mundos de la movilidad y la industria se enfrentan a los cambios más rápidos que se recuerdan, ha comentado Buck, “pues el mundo se está transformando para alcanzar cero emisiones netas, y los clientes demandan soluciones más sostenibles. El cambio es vital para la prosperidad de Castrol. Queremos enviar indicaciones al mundo de que estamos preparados para el futuro”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Castrol, Michelle Jou, opina que “renovar una marca reconocida a nivel mundial no es sólo cambiar su apariencia o su mensaje. Hay que revitalizar su esencia y relevancia en el mundo actual. Tenemos que escuchar a nuestros clientes, comprender sus necesidades y aspiraciones en constante evolución, y aprovechar nuestras fortalezas principales para convertirnos en una marca que les sirva de inspiración”. No se trata de un ejercicio cosmético, remarca, sino “de un imperativo estratégico que impulse el crecimiento, la diferenciación y el éxito a largo plazo”.

LEFT Michelle Full BG copy@2x 03

La directora ejecutiva de Castrol, Michelle Jou, ha indicado que no se trata de un ejercicio cosmético, sino de un imperativo estratégico que impulse el crecimiento, la diferenciación y el éxito a largo plazo.

La puesta al día llevará también una nueva identidad sonora, con una música y un diseño de sonido que provocan sensaciones de aceleración, impulso hacia adelante y movimiento dinámico. La nueva identidad sonora de Castrol es un potente activo y distintivo futuro de la marca que impulsará la conciencia y su recuerdo. Estos cambios, según Castrol, brindarán a su público una experiencia de marca más atractiva, memorable y efectiva.




Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas