“La inflación y el contexto económico seguirán siendo el caballo de batalla del sector del recambio este año”
Suscríbete
​Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto

“La inflación y el contexto económico seguirán siendo el caballo de batalla del sector del recambio este año”

Cristina San Martín
Tres serán los grandes ejes que marcarán el plan estratégico de la Comisión de Recambios de Sernauto: mercados, sostenibilidad y comunicación.
|

La directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto, Cristina San Martín, ha analizado las previsiones de la posventa y los ejes de actuación de la Comisión de Recambios de la Asociación para 2023 y ha asegurado que el año no ha empezado diferente a como acabó 2022, “seguimos en un contexto de incertidumbre, pero con la esperanza puesta en el año nuevo que empezamos”, ha señalado.

San Martín ha indicado que, de acuerdo con el Barómetro de la Posventa, el sector del recambio consiguió mejores previsiones para el cierre del año, pero que debe mantenerse la cautela debido a que la inflación y el contexto económico seguirán siendo el caballo de batalla.

Tres serán los grandes ejes que marcarán el plan estratégico de la Comisión de Recambios: mercados, sostenibilidad y comunicación.

En mercados, ha comentado la directiva de Sernauto, continuarán con el Barómetro de la Posventa que hacen junto con Ancera y Gipa y que han puesto en marcha un interesante proyecto con el que pretenden anticipar las previsiones de lo que va a ocurrir en este escenario de tan de tanta incertidumbre.

En materia de sostenibilidad, ha afirmado que continuará siendo un objetivo clave en lo que respecta a la agenda de Naciones Unidas y que seguirán impulsando buenas prácticas en la tercera edición de los premios “Compromiso Social en la Posventa”, como una herramienta consolidada del sector de la posventa, donde ponen en valor la sostenibilidad en el negocio.

Del tercer eje, la comunicación, San Martín ha destacado que la industria de automoción es “innovadora, sólida, comprometida con lo que hacemos y muy competitiva y queremos seguirles dando visibilidad”, y ha añadido que “seguimos poniendo en valor el mantenimiento responsable, la vigilancia del mercado, la relación con otras entidades, con la finalidad puesta en contribuir a la seguridad vial y a la reducción de los accidentes”.

Finalmente, califica 2023 como “un año apasionante a la vez que complicado, donde la colaboración entre empresas, asociaciones, administraciones públicas y medios de comunicación será más importante que nunca”.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto