Olipes celebra su treinta aniversario
Suscríbete
La compañía fue creada por Arturo Oliver y sus hijos

Olipes celebra su treinta aniversario

INSTALACIONES OLIPES
A lo largo de 2023 y con motivo de su aniversario, Olipes realizará diversos actos de celebración
|

Olipes, especialista en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos, está de aniversario: cumple tres décadas desde su fundación, por lo que a lo largo de 2023 realizará diversos actos de celebración. Además, han diseñado un logotipo conmemorativo que se utilizará en todas las comunicaciones de la empresa.

Fundada en 1993 por Arturo Oliver y sus hijos, en Olipes trabaja "un nutrido grupo de profesionales altamente cualificados y con una gran especialización en el mundo de los lubricantes para el sector industrial". Según explican, el trabajo conjunto de todos ellos ha posibilitado que cuenten hoy en su catálogo con 2.500 referencias de productos, con las que la compañía atiende a 75 sectores industriales de actividad en más de 45 países.

2004, punto de inflexión

El punto de inflexión en la trayectoria de Olipes tuvo lugar en el año 2004. Fue entonces cuando se inauguró la fábrica de Campo Real (Madrid), certificada con las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que hoy tiene una capacidad productiva superior a las 20.000 toneladas anuales en grasas lubricantes y 100.000 en otras líneas de producto. 

La factoría se asienta sobre una parcela con 13.000 m2 de superficie, de los que 4.500 m2 están destinados a planta productiva, laboratorios y oficinas. Además, dispone de una capacidad de almacenamiento a granel, superior a 3,6 millones de litros, y también de un depósito logístico robotizado que puede dar cabida hasta a 18.000 m3 de producto terminado.

Y es que, según cuentan, Olipes, desde su creación, ha apostado por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, "más avanzados, eficientes y ecológicos". También han invertido en la mejora continua de sus líneas de envasado y almacenaje, para garantizar "la máxima calidad, productividad y, también, flexibilidad en el envasado". Tanto para su propia marca, Olipes, como para las más de 80 marcas para las que fabrica la compañía.

“Estamos tan contentos como orgullosos de celebrar los primeros treinta años de Olipes. Una empresa que nació de la visión y el esfuerzo de Arturo Oliver, sus hijos y los profesionales que creímos en la idea y trabajamos conjuntamente para hacerla tan grande como es hoy”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes

Y concluye: “En Olipes siempre apostamos, además de por ofrecer productos de alta calidad y fiabilidad (creados en nuestro propio laboratorio de I+D+i), por una atención al cliente personalizada y exclusiva. El esfuerzo ha merecido la pena y nos ha conducido hasta donde estamos hoy: ser un respetado referente dentro del sector. Y vamos a seguir trabajando para que los próximos años sean, al menos, tan exitosos como los primeros”.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto