Manuel Jiménez-Maña: "El idioma de nuestra responsabilidad social es dar sin esperar nada a cambio"
Suscríbete
Corporación Jiménez-Maña publica su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2022

Manuel Jiménez-Maña: "El idioma de nuestra responsabilidad social es dar sin esperar nada a cambio"

Manuel Jiménez Maña
Manuel Jiménez-Maña, director general de la compañía
|

"El idioma de nuestra responsabilidad social es dar sin esperar nada a cambio", ha asegurado Manuel Jiménez-Maña, director general de Corporación Jiménez-Maña. "Si hay una palabra que puede resumir este año 2022, esa es gratitud", ha señalado Reyes Jiménez-Maña, directora de Responsabilidad Social de la compañía. 

Corporación Jiménez Maña ha querido mostrar su agradecimiento en su Memoria de Responsabilidad Corporativa 2022. En concreto, la compañía se ha mostrado agradecida con "los embajadores que han hecho posible poner en marcha proyectos solidarios dirigidos a personas en riesgo o en soledad", y también con los voluntarios "que con su tiempo han hecho felices a otras personas". Son palabras de Reyes Jiménez-Maña, directora de Responsabilidad Social de la empresa.

Sin título 1

Reyes Jiménez-Maña, directora de Responsabilidad Social de Corporación Jiménez-Mañana

Además, en el marco de su Memoria de Responsabilidad Corporativa 2022 han explicado que su estrategia se fundamenta en tres ámbitos estratégicos: voluntariado corporativo, medio ambiente y salud y cultura corporativa. "En cada uno de los ámbitos desarrollamos acciones que impactan en los contribuidores y en nuestro entorno cercano, manteniendo el foco siempre en las personas".

Entre las iniciativas que la compañía ha llevado a cabo destacan:

Acción en Ucrania

En febrero de 2022, y a causa de la extrema gravedad de la situación de Ucrania, la compañía llevó a cabo una acción especial de la mano de la Iglesia Católica Ucraniana de Sevilla.

De una forma más concreta, Corporación Jiménez-Maña recopiló, en dos semanas, más de tres toneladas de productos de primera necesidad, que fueron trasladados a la frontera con Polonia.

Ucrania

Campaña de reciclaje de calzado, ropa y textil del hogar

En esta ocasión, la compañía colaboró con Cáritas, Madre Coraje y la Asociación Traperos en la zona de Huelva. Lo hizo en el mes de mayo, donando una tonelada de textil y calzado, apoyando de este modo "una iniciativa cuyo principal objetivo es la persona y el fin social".

Concierto de Verano en Fundomar

Esta iniciativa tuvo lugar en julio. Se trató de un concierto de verano para la residencia Fundomar. La idea era acompañar a las personas en soledad que viven en dicha residencia. 

"La idea fue propuesta por Jesús Gómez, nuestro compañero del área de personas, que vio en la acción la oportunidad de dar a los que más nos necesitan", explican.

“Es muy gratificante llevar la música a los lugares donde más lo necesitan y ver la felicidad que transmite a las personas. Para mí y mis compañeros del quinteto ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y que, sin duda, repetiríamos una y mil veces", ha señalado al respecto Jesús Gómez.

Fundomar

Kilo solidario

"Desde San Juan de Dios en Sevilla, Jerez, Córdoba y Madrid nos soliciaron toallitas de bebé". Y así lo hicieron. Las consiguieron y se las proporcionaron (520 paquetes), contribuyendo así a paliar necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión. El centro beneficiario fue el Economato Resurgir, que está dirigido por voluntarios que ponen al alcance de familias con necesidad productos a precios especiales. "Queremos recordar las palabras que tanto nos emocionaron del Padre Tejada: lo que das nunca es pequeño", apuntan.

Pajes reales por Navidad

Corría el mes de noviembre cuando más de 80 de sus empleados decidieron dar el paso de convertirse en pajes reales: "Aportar mi granito de arena para ayudar a otras personas es un sentimiento muy gratificante. ¡Gracias por ofrecernos esta oportunidad", asegura María José Lozano Gutiérrez, del departamento de Contabilidad y Gestión del Área de Administración y Finanzas de la compañía. 

"Orgullo es lo que siento y transmito con este trabajo social que realizamos. Experiencia de las más gratificantes que puedes realizar", confesaba Francisco Rodríguez Gutiérrez, especialista de la Moto Consultor Técnico B2B Lavel. 

Taller para la alfabetización digital

Nuevamente en el mes de noviembre, la corporación llevó a cabo otra iniciativa de responsabilidad social corporativa. Se trató de la tercera edición del taller formativo para la mejora de la empleabilidad y la alfabetización digital en San Juan de Dios. "Un año más, colaboramos con la Orden de San juan de Dios. Esta entidad selecciona los perfiles de las personas idóneas para asistir a estas sesiones formativas. En esta ocasión seleccionaron a un total de 10 alumnos que trabajaron de forma teórico-práctica en cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o cómo navegar en redes para gestionar la búsqueda de empleo en el entorno digital", explican.

Colaboración con Fundación Lamaignere 

Otra iniciativa que repiten. Su colaboración la Fundación LaMaignere consiste en la recogida de equipos informáticos destinados al desarrollo tecnólogico de asociación benéficos del Polígono Sur de Sevilla. En esta ocasión recogieron 15 ordenadores y monitores.

Campaña “Elige Vivir Bien”, con Fundación Mapfre

Desde el área de responsabilidad social, Corporación Jiménez-Maña puso en marcha una campaña formativa sobre los beneficios de una alimentación sana y la importancia de la actividad física como aliado imprescindible. Con motivo de esta causa, repartieron salvamanteles, 400 trípticos informativos y cartelería con consejos sobre salud nutricional y física. Asimismo, impartieron cuatro talleres online cuyo foco estaba puesto en el fomento de hábitos nutricionales saludables: "El cambio empieza por una despensa saludable", "Alimentación consciente", "Somos lo que comemos" y "etiquetado nutricional".

AMAMA y la prevención del cáncer de mama

El 1 de junio impartieron una charla sobre prevención de cáncer de mama de la mano de Ángela Claverol, presidenta de la asociación AMAMA. Su visión estuvo enfocada al apoyo en red entre mujeres para alcanzar las mejoras necesarias para el disfrute de una vida plena.

Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas