El eMobility Expo World Congress 2023 acogerá la primera edición del eMobility Startup Forum
Suscríbete
Competición entre startups que presentarán nuevas soluciones y modelos de negocio

El eMobility Expo World Congress 2023 acogerá la primera edición del eMobility Startup Forum

El eMobility Startup Forum reunirá a más de 400 startups de todo el mundo en Valencia
El eMobility Startup Forum convocará a más de 400 startups de todo el mundo que competirán con los proyectos más innovadores, tecnológicos y sostenibles para la industria de la movilidad. Fuente: eMobility Expo World Congress.
|

Durante la celebración del eMobility Expo World Congress 2023, que tendrá lugar en Valencia del 21 al 23 de marzo, se llevará a cabo por primera vez el eMobility Startup Forum, una competición entre startups que presentarán nuevas soluciones y modelos de negocio con base tecnológica en el área de la movilidad sostenible.

El eMobility Startup Forum convocará a más de 400 startups de todo el mundo que competirán con los proyectos más innovadores, tecnológicos y sostenibles para la industria de la movilidad. El eMobility Startup Forum contará con 8 bloques temáticos dedicados a la micromovilidad, sostenibilidad, nuevos materiales, abastecimiento y almacenaje de energía, diseño urbano e infraestructuras, smart mobility, movilidad urban, y transporte y logística. Las soluciones presentadas en cada una de ellas destacarán por su innovación e impacto en el sector de la movilidad a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Digital Twin, IoT, Blockchain, Big Data & Analytics, ciberseguridad, Industrial Cloud, Machine Learning, etc... El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 24 de febrero.

Además, durante la tarde del 22 de marzo y toda la jornada del 23 de marzo, líderes empresariales del sector, potenciales socios e inversores tendrán la oportunidad de reunirse con startups para favorecer la transferencia de conocimiento y la creación de sinergias entre todos los actores de la industria con cuatro grandes objetivos: mejorar la productividad del sector centrándose en la sostenibilidad; desarrollar industrias, regiones y ciudades más sostenibles; generar modelos productivos y de negocio orientados al futuro; y ampliar las capacidades y la utilidad de los productos de movilidad.

Sandra Infante, directora de eMobility Expo World Congress, ha comentado que “para alcanzar el objetivo de la Comisión Europea de reducir las emisiones de gases efecto invernadero el 55% para finales del 2030, las nuevas soluciones, proyectos y modelos de negocio de las startups son una pieza fundamental que nos mueven constantemente hacia nuevos escenarios. Por ello, queremos darles un espacio dentro de eMobility Expo World Congress donde presentar sus ideas ante inversores, donde grandes empresas del sector accedan a sus propuestas y donde sea muy fácil generar sinergias entre los diferentes actores del sector de la movilidad”.

Se espera que el evento reúna a más de 5.000 profesionales de todo el mundo, del sector público y privado, para definir los retos y soluciones que conlleva el desarrollo de la nueva movilidad. Las acreditaciones para asistir ya están disponibles a través de la web.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto