Tres consejos de Oscaro para no resfriarse con los cambios bruscos de temperatura en el coche
Suscríbete
Inciden en la importancia de un correcto mantenimiento

Tres consejos de Oscaro para no resfriarse con los cambios bruscos de temperatura en el coche

Calefaccion
El sistema de calefacción, al igual que otros elementos del vehículo, necesita un correcto mantenimiento y diagnóstico adecuado para garantizar su respuesta.
|

Oscaro ofrece tres consejos para evitar los resfriados producidos por el contraste de las temperaturas exteriores e interiores del vehículo durante el invierno, cuando el uso de la calefacción es habitual a altas temperaturas.

En primer lugar, no se debe poner la calefacción 'al máximo', no es para nada recomendable de cara a evitar esos resfriados. Además, si encendemos la calefacción nada más emprender la marcha, lo que vamos a conseguir es una incómoda corriente de aire frío, además de exigir al motor (que debe coger temperatura) más de lo deseado en los primeros momentos del arrancado. Por ello, lo aconsejable es esperar unos minutos para asegurar que cuando encendemos la calefacción, vamos a encontrar el confort que esperamos.

Por otro lado, se debe orientar hacia abajo la ventilación. El aire caliente tiende a acumularse en la parte superior de los espacios, es un principio de la física. Por ello, cuando estamos en el vehículo es aconsejable abrir la rejilla que orienta la calefacción hacia los pies. De esta forma, aseguramos una distribución homogénea y más rápida del calor, envolviendo el interior de todo el vehículo creando una atmósfera confortable para todos los pasajeros.

El último consejo es mantener una temperatura estable, que se traduce en más confort menos consumo. Según explican, lo ideal es que el habitáculo se encuentre entre 19 y 21º durante todo el trayecto. Una temperatura por encima de este rango no solo puede traer molestias durante el viaje al propiciar un ambiente cargado, sino que además incurre en una mayor demanda de combustible. Otro consejo para optimizar el consumo es apagar la calefacción antes de llegar al destino. La temperatura se mantendrá durante esos últimos kilómetros y gastaremos algunos euros menos.

Hay vehículos que cuentan con algunas “ayudas” extra como son los asientos y volantes calefactados. Prestaciones que garantizan un mayor confort a bordo pero que, a día de hoy, solo están presentes en categorías o acabados premium. Por ello, desde Oscaro recuerdan que el uso de guantes o abrigos de grandes dimensiones al volante es un acto que puede comprometer la seguridad del trayecto. De hecho, llevar una prenda que limite los movimientos del conductor es un acto que incurre en una multa de hasta 200€.

Importancia de un correcto mantenimiento

El sistema de calefacción, al igual que otros elementos del vehículo, necesita un correcto mantenimiento y diagnóstico adecuado para garantizar su respuesta. Por su parte, Oscaro cuenta con una amplia oferta de productos compatibles con la gran mayoría de modelos para que los usuarios puedan realizar la sustitución de algunos de los elementos del sistema climatización de forma autónoma y sencilla.

Asimismo, en oscaro.es el equipo de expertos en automoción comparte consejos y recomendaciones con el detalle del paso a paso e imágenes que ilustran tanto los componentes como el proceso de recambio. Para facilitar aún más la tarea de auto reparación, la compañía cuenta con su app móvil, donde los usuarios encontrarán a golpe de clic el asesoramiento directo del equipo de expertos de Oscaro. El cliente puede elegir la forma de contacto deseada (teléfono o chat) disfrutando del acompañamiento profesional de forma ágil, sencilla e intuitiva. La aplicación de Oscaro se encuentra disponible en Google Play y en la App Store.

   Frenos, embrague, luces, aceite y amortiguadores, los 5 recambios más demandados en 2022
   Cuatro consejos de Oscaro para reducir la contaminación del vehículo
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas