Frenos, embrague, luces, aceite y amortiguadores, los 5 recambios más demandados en 2022
Suscríbete
Según Oscaro, plataforma de venta de recambios online

Frenos, embrague, luces, aceite y amortiguadores, los 5 recambios más demandados en 2022

Discos
Frenos, alumbrado, embrague, iluminación, aceite y amortiguación, los elementos más revisados por los conductores según Oscaro. Fuente: Oscaro.es
|

Dados los desplazamientos que realizamos con nuestros vehículos, es de vital importancia asegurar su buen estado es esencial para evitar sustos de última hora. Cada vez se toma más conciencia de ello y durante este año, los usuarios de vehículos han realizado varias revisiones y reparaciones para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías. En este sentido, Oscaro.es, plataforma de venta de recambios online, explica cuáles han sido los recambios más demandados en lo que va de año.

En primer lugar se encuentra el conjunto del sistema de frenado. Los discos de freno han sido una de las piezas más demandadas por los usuarios. Los expertos recomiendan revisarlos cada 30.000 km o cuando se sientan vibraciones en el volante o en el pedal del freno. Además, cuando se cambian los discos es también indispensable cambiar las pastillas, ya que para que ejerzan su función de reducir la velocidad deben friccionar con los discos. Si, además de esto, al usar los frenos se oye un chirrido, hay que sustituir cuanto antes las pastillas, ya que de esta forma se evita que los discos también se dañen.

En segundo lugar, encontramos el kit de embrague, compuesto del mecanismo de embrague, el disco y el cojinete de desembrague. Se trata una de las piezas fundamentales del vehículo, ya que envía la potencia del motor a la caja de cambios y, por tanto, una de las más propensas a desgastarse antes. Identificar las señales que indican que es hora de cambiar este elemento es muy sencillo, ya que se hacen más presentes al notar durezas al pisar el embrague o incluso ver que suben las revoluciones del motor, pero no la velocidad.

Por otro lado, es importante garantizar una buena visibilidad al volante. Durante el invierno las horas de luz son menores, por este motivo, es importante revisar y asegurar que los sistemas destinados a garantizar la visibilidad nocturna del vehículo funcionan correctamente. Además, hay que tener en cuenta los fenómenos meteorológicos, que pueden dificultar nuestra visión si no se utilizan las luces adecuadas.

La cuarta plaza es para el aceite de motor, que es uno de los elementos básicos e indispensables de un vehículo, ya que mantiene lubricado al motor, garantizando así su correcto funcionamiento. Durante este 2022, ha sido uno de los más demandadas y es que, para evitar que el motor se caliente o desgaste antes de tiempo, es recomendable cambiar el aceite al menos una vez al año o cada 15.000 kilómetros en función de las recomendaciones de los fabricantes. Es importante que se tenga en cuenta que, si el coche es más antiguo y tiene más de 15 años, se deberá remplazar antes de llegar a los 10.000 kilómetros.

Por último, para garantizar una conducción cómoda y estable en cualquier carretera, es importante tener un control de los amortiguadores del coche. Cuanto más rígido esté el amortiguador, más estabilidad tendrá el vehículo. Sin embargo, si está demasiado blando, el coche perderá el control y, por tanto, será hora de cambiar el amortiguador.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto