​Groupe CAT y P3 Logistic Parks inauguran la nave desde la que operará para Continental
Suscríbete
Situada en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo)

​Groupe CAT y P3 Logistic Parks inauguran la nave desde la que operará para Continental

Groupe CAT Inauguracion 003
El proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga, y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento. Fuente: Continental.
|

Groupe CAT y P3 Logistic Parks han inaugurado una nueva nave en el parque logístico P3 Illescas, ubicado en Plataforma Central Iberum (Toledo). Desde este proyecto llave en mano desarrollado por P3 Logistic Parks, Groupe CAT prestará servicios de almacenaje y distribución capilar de los productos de Continental. El centro de distribución se convierte en el más grande en España del fabricante alemán.

El activo cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (GLA) de 28.251 m² con 27.704m² de nave y 547m² de oficinas. La nave tiene una altura total de 12,35 metros, mientras que la disposición libre alcanza los 9,62 metros. En conjunto, el proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento. El proyecto cumple con todos los requisitos para obtener la certificación BREEAM Excellent, con el objetivo de reducir la huella de carbono.

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental optimizará las oportunidades ofrecidas por esta localización y por Groupe CAT para incrementar el 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Esta nueva apertura también supone un importante impacto económico para Illescas y en especial para la comarca de la Sagra, ya que, en las diferentes fases del proyecto, se generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Al acto de inauguración asistieron José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, como anfitrión, que destacó el potencial logístico de Illescas, advirtiendo que “quién cree en Illescas obtiene éxito, ya que es una apuesta segura como se ha ido demostrando durante estos años. Por eso, ahora estamos recogiendo sus frutos. El futuro está ya aquí y es presente, como lo estamos viendo en esta inauguración en las que han participado estas prestigiosas compañías. Estamos muy contentos de haber ayudado a estas empresas a cumplir sus objetivos”.

Asimismo, Ignacio Hernando Serrano, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destacó que con esta nueva apertura se quiere ayudar a las empresas a crear riqueza y empleo e incentivar relaciones de confianza. Y subrayó que, “incluso en momentos de dificultad, hay que seguir apostando y confiando en la colaboración público-privada. Trabajamos para crear un ambiente normativo que invite a las empresas a sumarse a Illescas. Damos la bienvenida a Groupe CAT y Continental a casa”.

Tal y como detalló Javier Mérida, director general de P3 Logistic Parks en España, esta apertura consolida a P3 como uno de los principales propietarios de naves logísticas en España y a Illescas como uno de los hubs logísticos más importantes. Mérida declaró que “Groupe CAT ha confiado en la experiencia y servicios de P3 para impulsar este proyecto y reforzar su red logística. Illescas se refuerza como uno de los puntos de mayor interés para la logística en el sur de Europa. La nave viene a sumarse a los 200.000 m² que ya teníamos en esta localización, más el proyecto especulativo de 26.000 m² que finalizaremos en los próximos meses”.

Antonio Pérez, Country Manager Cargo de Groupe CAT España, afirmó que son expertos “entre otros sectores, en la logística de la industria del automóvil y así lo avala nuestra gran trayectoria que ha sido reconocida por Continental al escogernos para este gran proyecto. Empezamos este 2023 con este gran desafío, llenos de ilusión y con la seguridad de que estas instalaciones serán una referencia dentro del sector, aprovechando todas las oportunidades de nuestra experiencia y características diferenciales”.

Por su parte, Antoine Ritz, COO de GroupeCAT, expresó que “es un orgullo para nosotros que Continental nos haya brindado su confianza para implementar su mayor centro de distribución en España. Nuestra gran experiencia en el sector, la capacidad financiera del Grupo CAT, y el proyecto propuesto, han sido claves en esta decisión que llevará a la compañía alemana a mejorar y ampliar la cobertura logística en nuestro país. Trabajaremos juntos para lograr los mejores resultados y estoy seguro de que esta colaboración será un punto de inflexión para el sector”.

Para finalizar, Jon Ander García, director general de Continental España, aseguró que la apertura de este almacén representa un gran paso en la estrategia de crecimiento de la compañía. García ha dicho que, gracias a este acuerdo, “en Continental seguimos reforzando nuestra apuesta por el mercado español, invirtiendo en este centro logístico, que, además de mejorar nuestros servicios, permitirá crear puestos de trabajo directos e indirectos. En nuestro sector, contar con un socio fiable y de confianza para gestionar la actividad logística y dar el servicio que merecen nuestros clientes y usuarios finales es crucial para mantener el crecimiento en todos los segmentos de producto y, por ello, estamos muy orgullosos de poder ir de la mano en este proyecto de dos actores tan relevantes para el panorama logístico”.

Conexiones estratégicas

La Plataforma Central Iberum se sitúa a 40 kilómetros de Madrid, en pleno corredor logístico central y con conexiones directas a la A-42 y a la AP-41. P3 Logistic Parks y Groupe CAT apuestan por Illescas por su elevado impacto en la logística nacional y su posición dentro del corredor central y sus conexiones clave con el corredor mediterráneo. En esta localización ya están presentes compañías como Amazon, Airbus, Correos, Seur o Toyota.

   ​Continental delega su logística en CAT y establece su nuevo centro de distribución en Toledo
   Groupe CAT llevará la gestión logística integral de Liqui Moly en España
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto