Groupe CAT y P3 Logistic Parks han inaugurado una nueva nave en el parque logístico P3 Illescas, ubicado en Plataforma Central Iberum (Toledo). Desde este proyecto llave en mano desarrollado por P3 Logistic Parks, Groupe CAT prestará servicios de almacenaje y distribución capilar de los productos de Continental. El centro de distribución se convierte en el más grande en España del fabricante alemán.
El activo cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (GLA) de 28.251 m² con 27.704m² de nave y 547m² de oficinas. La nave tiene una altura total de 12,35 metros, mientras que la disposición libre alcanza los 9,62 metros. En conjunto, el proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento. El proyecto cumple con todos los requisitos para obtener la certificación BREEAM Excellent, con el objetivo de reducir la huella de carbono.
En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental optimizará las oportunidades ofrecidas por esta localización y por Groupe CAT para incrementar el 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.
Esta nueva apertura también supone un importante impacto económico para Illescas y en especial para la comarca de la Sagra, ya que, en las diferentes fases del proyecto, se generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo.
Al acto de inauguración asistieron José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, como anfitrión, que destacó el potencial logístico de Illescas, advirtiendo que “quién cree en Illescas obtiene éxito, ya que es una apuesta segura como se ha ido demostrando durante estos años. Por eso, ahora estamos recogiendo sus frutos. El futuro está ya aquí y es presente, como lo estamos viendo en esta inauguración en las que han participado estas prestigiosas compañías. Estamos muy contentos de haber ayudado a estas empresas a cumplir sus objetivos”.
Asimismo, Ignacio Hernando Serrano, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destacó que con esta nueva apertura se quiere ayudar a las empresas a crear riqueza y empleo e incentivar relaciones de confianza. Y subrayó que, “incluso en momentos de dificultad, hay que seguir apostando y confiando en la colaboración público-privada. Trabajamos para crear un ambiente normativo que invite a las empresas a sumarse a Illescas. Damos la bienvenida a Groupe CAT y Continental a casa”.
Tal y como detalló Javier Mérida, director general de P3 Logistic Parks en España, esta apertura consolida a P3 como uno de los principales propietarios de naves logísticas en España y a Illescas como uno de los hubs logísticos más importantes. Mérida declaró que “Groupe CAT ha confiado en la experiencia y servicios de P3 para impulsar este proyecto y reforzar su red logística. Illescas se refuerza como uno de los puntos de mayor interés para la logística en el sur de Europa. La nave viene a sumarse a los 200.000 m² que ya teníamos en esta localización, más el proyecto especulativo de 26.000 m² que finalizaremos en los próximos meses”.
Antonio Pérez, Country Manager Cargo de Groupe CAT España, afirmó que son expertos “entre otros sectores, en la logística de la industria del automóvil y así lo avala nuestra gran trayectoria que ha sido reconocida por Continental al escogernos para este gran proyecto. Empezamos este 2023 con este gran desafío, llenos de ilusión y con la seguridad de que estas instalaciones serán una referencia dentro del sector, aprovechando todas las oportunidades de nuestra experiencia y características diferenciales”.
Por su parte, Antoine Ritz, COO de GroupeCAT, expresó que “es un orgullo para nosotros que Continental nos haya brindado su confianza para implementar su mayor centro de distribución en España. Nuestra gran experiencia en el sector, la capacidad financiera del Grupo CAT, y el proyecto propuesto, han sido claves en esta decisión que llevará a la compañía alemana a mejorar y ampliar la cobertura logística en nuestro país. Trabajaremos juntos para lograr los mejores resultados y estoy seguro de que esta colaboración será un punto de inflexión para el sector”.
Para finalizar, Jon Ander García, director general de Continental España, aseguró que la apertura de este almacén representa un gran paso en la estrategia de crecimiento de la compañía. García ha dicho que, gracias a este acuerdo, “en Continental seguimos reforzando nuestra apuesta por el mercado español, invirtiendo en este centro logístico, que, además de mejorar nuestros servicios, permitirá crear puestos de trabajo directos e indirectos. En nuestro sector, contar con un socio fiable y de confianza para gestionar la actividad logística y dar el servicio que merecen nuestros clientes y usuarios finales es crucial para mantener el crecimiento en todos los segmentos de producto y, por ello, estamos muy orgullosos de poder ir de la mano en este proyecto de dos actores tan relevantes para el panorama logístico”.
La Plataforma Central Iberum se sitúa a 40 kilómetros de Madrid, en pleno corredor logístico central y con conexiones directas a la A-42 y a la AP-41. P3 Logistic Parks y Groupe CAT apuestan por Illescas por su elevado impacto en la logística nacional y su posición dentro del corredor central y sus conexiones clave con el corredor mediterráneo. En esta localización ya están presentes compañías como Amazon, Airbus, Correos, Seur o Toyota.
Según datos de MSI para Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano suman un incremento del 2,1% hasta mayo, con un total de 876.679 unidades. De esta forma, por cada nuevo se venden 1,8 usados.
Dür ha entregado su robot de pintura número 19.000 a la primera planta europea de BYD en Szeged (Hungría). Equipado con el atomizador rotativo de alta velocidad EcoBell3, este robot proporcionará a BYD una calidad de pintado excepcional a la vez que apoyará una producción sostenible.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en Ifema Madrid del 3 al 8 de junio de 2025 ha congregado a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.
Serca sigue afianzándose en el mercado portugués y acaba de incorporar a Hugo Figueiredo como nuevo responsable del Área de Negocio en Portugal, en sustitución de Rúben Carreira. Esta incorporación refuerza la estructura del grupo en la región ibérica y responde a la apuesta estratégica de Serca por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
El FEI, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y once entidades financieras han rubricado acuerdos de garantía que permitirán a las entidades financieras canalizar a la economía real 2.500 millones de euros de nueva financiación que se destinará a pymes y midcaps que quieran invertir en innovación, sostenibilidad y competitividad.