Las ventas globales de automóviles crecerán el 4% en 2023, según ING
Suscríbete
​El 13% de las ventas mundiales de automóviles en 2022 fue de eléctricos y en 2023 alcanzarán el 15%

Las ventas globales de automóviles crecerán el 4% en 2023, según ING

Fabricación del volkswagen taigo en volkswagen navarra
El mercado de automóviles más grande de Europa, Alemania, alcanzó una participación eléctrica total del 18% en 2022, mientras que en España creció únicamente un punto, situándose en el 4%, y en Italia retrocedió el 1%.
|

Unos volúmenes de producción más consistentes, la acumulación de demanda retrasada y las expectativas de crecimiento positivo para China, señalan los datos del informe “Perspectivas para el mercado de la automoción 2023”, elaborado por el banco holandés ING, hará que las ventas de automóviles aumenten aproximadamente el 4% a nivel global este año, a pesar de las perspectivas pesimistas para la economía mundial. Asimismo, el análisis de la entidad bancaria asegura que este crecimiento se prolongará en el rango de 4% a 5% en 2024.

El volumen de ventas globales de automóviles en 2022 fue de entre el 10 y el 15% por debajo del pico previo a la pandemia. Según los últimos datos publicados, las ventas de automóviles para particulares en 2022 fueron de aproximadamente 80,5 millones de vehículos, el 1,1 % menos que el año anterior.

Los analistas del banco prevén un crecimiento modesto, de entre el 3% y el 5%, en los tres mercados de automóviles más potentes, China, Estados Unidos y Europa. La demanda de China se verá respaldada por la eliminación de las políticas de cero Covid, mientras que las ventas en Estados Unidos y Europa reflejarán la demanda acumulada y mejorarán los volúmenes de producción con la eliminación de los cuellos de botella en el suministro de semiconductores y la mejora gradual de los tiempos de entrega. No obstante, la escasez aún no ha desaparecido por completo y tendrá mayor impacto para algunos fabricantes de automóviles que para otros.

Y, a pesar de las presiones sobre sus volúmenes de producción, los principales fabricantes de automóviles aumentaron su rentabilidad y sus márgenes durante los últimos dos años, por lo que, en 2023, tratarán de contrarrestar estas presiones con ahorros de costes y priorizando la producción de los modelos más rentables.

La flota de eléctricos continúa expandiéndose

El futuro de los automóviles es eléctrico, según el banco neerlandés, que afirma que las nuevas matriculaciones globales conjuntas de automóviles eléctricos alcanzaron un nivel estimado del 13% del total de nuevas ventas en 2022 y augura que esta proporción aumentará hasta el 15% en 2023.

A principios de 2022, la flota mundial de vehículos eléctricos tenía un tamaño estimado de 16 millones de automóviles (poco más del 1 % de la flota total de vehículos). Solo en 2022, se registraron más de 10 millones de vehículos eléctricos nuevos. El mercado de automóviles más grande de Europa, Alemania, alcanzó una participación eléctrica total del 18% en 2022, mientras que en España creció únicamente un punto, situándose en el 4%. Por otro lado, en Italia no solo no progresó la incorporación del vehículo eléctrico al mercado, sino que retrocedió un punto.

Fachada sede 012

La patronal de recambistas ANCERA otorgará a Antonio Tejada, fundador de Recambios Gaudi, y Mariano Valero, director general de Repuestos Lisboa, la insignia de la organización el próximo 5 de junio.

Loctite High

Para este proceso, desde la captación del agua, pasando por su tratamiento, hasta su uso y su posterior tratamiento de aguas residuales, es muy importante seleccionar los materiales correctos y LOCTITE interviene en gran medida apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia sostenible de Henkel.

Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

AEDIVE 3 REUNIÓN PIRVEP

AEDIVE reunió a un centenar de profesionales del ecosistema industrial, tecnológico y de servicios para dar continuidad a los trabajos de la Plataforma PIRVEP para el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos pesados. Su objetivo: proponer medidas regulatorias a los objetivos del decálogo de propuestas que presentó a finales de 2023.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas