Michelin muestra su gama de neumáticos y soluciones en Agraria 2023
Suscríbete
La compañía aprovechó la ocasión para explicar también su visión de futuro

Michelin muestra su gama de neumáticos y soluciones en Agraria 2023

Michelin en Agraria 2023 5 1
El stand de Michelin en Agraria 2023
|

Michelin ha participado en la séptima edición de Agraria 2023, exposición que se ha celebrado del 24 al 27 de enero en la Feria de Valladolid. El lema de este año: 'Cultiva oportunidades, cosecha beneficios'. 

Durante la feria. en la que la fábrica de Michelin de Valladolid cobró un protagonismo especial, al ser este el año de su 50 aniversario, Michelin acercó al público su actual gama de neumáticos y soluciones para ayudar a los agricultores a trabajar de manera eficiente y sostenible durante todo el ciclo de cultivo.

José María González Ramírez, jefe de ventas Agrícola e Ingeniería Michelin España y Portugal, explicó en Agraria la visión de futuro del grupo: “Queremos responder al desafío que supone aprovechar el rendimiento de una maquinaria agrícola cada vez más potente y más avanzada tecnológicamente a través de una estrategia basada en la innovación”.

Asimismo también ratificó “el liderazgo de Michelin en el sector de la movilidad fuera de carretera para la agricultura, con una completa gama de neumáticos y soluciones complementarias, como el sistema de teleinflado PTG o los sistemas de conversión a oruga de Camso, que, junto a nuestra gama de neumáticos, ayudan al agricultor a mejorar su productividad y rentabilidad sin descuidar su principal activo: la protección del suelo”.

Michelin y la agricultura

Entre los representantes de su gama de neumáticos agrícolas destaca el nuevo Michelin EvoBib, un neumático diseñado para utilizarse con sistemas de teleinflado que evoluciona y se transforma para ofrecer las mejores prestaciones, tanto en campo como en carretera. 

En el stand también se mostraron las ventajas de Michelin Axiobib 2, un neumático VF (Very High Flexion) polivalente que permite mejorar el rendimiento agronómico gracias a su tecnología Ultraflex, y la de su SprayBib CFO, un neumático de muy baja presión para máquinas de tratamiento autopropulsadas. 

No faltaron los neumáticos Michelin CerexBib 2, referencia cuando se trata de equipar a las cosechadoras más potentes, o los Michelin TrailXbib, diseñados específicamente para remolques y aperos.

Los asistentes a la feria también pudieron conocer las ventajas de la solución de inflado centralizado PTG y lo último de Camso, empresa que forma parte del Grupo Michelin desde 2018 y ofrece una amplia gama de productos complementarios, como sus sistemas de conversión a oruga o los específicos para tractores, que aumentan la movilidad y la flotación de la maquinaria para un mejor desplazamiento sobre campos con suelos blandos.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

BATERIAS & NFU post

Este material se puede extraer de los NFU mediante pirólisis, un proceso de tratamiento térmico a altas temperaturas sin oxígeno. Posteriormente, el negro carbón recuperado se puede transformar en carbono grafitico duro, un componente esencial en el ánodo de las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos.

GDL617 Ecoroad

Giti Tire lanza el nuevo GDL617 Ecoroad, con el que aumenta su oferta para camiones y autobuses en Europa, abriendo paso a una nueva gama de neumáticos que ofrecen un coeficiente de resistencia a la rodadura (RRC) enormemente mejorado.

BILSTEIN   Revisión primaveral   1

Bilstein recomienda a los talleres realizar una revisión del sistema de suspensión, directamente relacionado con la seguridad y el confort de los vehículos de sus clientes. 

Unnamed

Además, es importante tener en cuenta el impacto de la Semana Santa en el primer trimestre de 2024, ya que el año anterior este evento tuvo lugar en el segundo trimestre”.Disminuye la actividad el 2,7%Por otro lado, el estudio muestra un descenso de la actividad en comparación con el trimestre anterior, con una disminución del 2,7%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto