Tiresur aumenta su apuesta en la distribución nacional con la construcción de su nuevo almacén regulador en el Polígono Villanlonquéjar de Burgos. Este constará de más de 20.000 metros cuadrados de nave construidos sobre una parcela de 28.000 m2, estará dotado con las últimas tecnologías en almacenamiento y distribución y tendrá una capacidad de más de 450.000 neumáticos multisegmento.
Antonio Mañas, presidente de la compañía, expresa que “tras la apertura de nuestras instalaciones en Getafe, ahora hace 5 años, la compañía ha continuado su plan de expansión internacional con fuertes inversiones en Portugal, donde inauguramos un nuevo almacén el pasado año 2021, y en Brasil, donde este pasado año hemos ampliado nuestros emplazamientos, contando actualmente con 11 centros logísticos. Redoblamos nuestra apuesta en el mercado de distribución de neumáticos y el nuevo almacén de Burgos nos posiciona a nivel geográfico, a nivel de servicio y de disponibilidad y cercanía para con nuestros clientes como la mejor opción”.
Este nuevo macroproyecto se suma a los actuales centros logísticos ya existentes en Granada, Getafe, Barcelona, Santiago de Compostela y Lisboa, que suman una superficie total de almacenamiento superior a los 45.000 metros cuadrados y un volumen total de stock disponible superior a los 750.000 neumáticos de todos los segmentos.
El proyecto se desarrollará en dos fases y las obras comenzarán en las próximas semanas con el primer módulo de 10.000 metros cuadrados a 16 metros de altura y 12 muelles de carga, el cual se encontrará a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2024.
Paco García, director general de la distribuidora, concluye que “el modelo de distribución de Tiresur, con el desarrollo de sus marcas exclusivas, la constante actualización de su porfolio, el desarrollo tecnológico y nuestro empeño por ofrecer una atención al cliente excepcional, han sido siempre nuestras señas de identidad y se han revelado como un modelo de éxito en el mercado. Apostamos fuertemente por nuestros mercados y, en Burgos, tendremos la oportunidad de continuar mejorando operativa y comercialmente, lo que nos permitirá reorganizar la distribución a nivel ibérico y europeo como base de crecimiento para los próximos ejercicios”.
Los conductores aprueban con un 4 sobre 5 a los talleres españoles, según las reseñas publicadas en Google de los últimos 4 años. Es la principal conclusión de un estudio elaborado por la consultora independiente Ipsos para Euromaster.
Faconauto ha realizado durante su Asamblea General, celebrada en la sede de Repsol, una propuesta para acelerar la descarbonización de la movilidad en España mediante un Plan Nacional de Renovación del Parque Ligado a Emisiones
La compañía líder en informes de vehículos reafirma su compromiso con la transparencia y la seguridad tras analizar un millón de informes solicitados por sus clientes durante 2024 y destaca el papel clave del historial en la decisión de compra.
Ample, proveedor referente de tecnología de intercambio de baterías para vehículos eléctricos, ha completado el despliegue de sus primeras estaciones modulares de intercambio de baterías en Madrid; un despliegue que ha sido posible gracias a que la compañía ha recibido el prestigioso premio Moves Singulares.
Este lanzamiento se produce tras ocho años de exitosa colaboración en el marco de una distribución exclusiva para un mercado parcial. Ahora, Doublestar se integra plenamente como marca de mercado total para ambos países, ampliando su presencia y disponibilidad en la red profesional de Tiresur.