Sostenibilidad, seguridad vial y visibilización de la mujer, los valores de Confortauto y su embajadora Mercedes Martín
Suscríbete
La red de talleres se reposiciona

Sostenibilidad, seguridad vial y visibilización de la mujer, los valores de Confortauto y su embajadora Mercedes Martín

WhatsApp Image 2023 01 25 at 18.01.15
Mercedes Martín y Andrés A. Pinate
|

Confortauto estrena campaña y embajadora de marca. Mercedes Martín (Tu tiempo, Antena 3) ya es oficialmente la nueva 'embajadora por una movilidad más sostenible y segura' de la red de talleres. 

De este modo, comienza una nueva era para la compañía de mano de la meteoróloga y ambientalista, quien toma el relevo de Jordi Hurtado (Saber y ganar, RTVE). Un cambio que conlleva un reposicionamiento de la marca a través de la adquisición de unos nuevos valores muy claros: "sostenibilidad, seguridad vial y presencia de la mujer en el sector", refiriéndose este último a la visibilización de las mujeres que trabajan en él y también a las clientas que acuden a los talleres de la red.

En palabras de Andrés A. Pinate, director de Marketing de Confortauto: "Queríamos darle la vuelta a la siguiente situación: las mujeres, representando un porcentaje muy importante del total de los conductores de nuestro país, no acuden al taller en la misma medida, quizá frenadas por el clásico estereotipo 'hombre-taller”. 

Mercedes martu00edn confortauto


Es tiempo de hablar de nuestro tiempo

En la mañana de hoy, miércoles, 25 de enero, la compañía ha presentado el vídeo promocional de su nueva campaña transmedia (con presencia en digital, medios gráficos y radio) ideada y producida por Thinketers, y también ha presentado a su nueva embajadora. 

A la cita además han asistido Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de Confortauto; Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe; e Isaac Ortega González, presidente de Hankook Tire España.

La campaña se ha lanzado bajo el lema 'Es tiempo de hablar de nuestro tiempo', un juego de palabras que vincula el momento actual con la importancia de los temas que preocupan al sector y a la sociedad hoy.

Ha sido Vanesa Pérez, responsable de Comunicación de la red, quien ha ejercido de maestra de ceremonias, dando paso al presidente de Confortauto, en primer lugar. Así, Juan Ramón Pérez ha tomado la palabra, haciendo hincapié en la importancia de trabajar de manera colaborativa, de poner al cliente en el centro y también de mantener unos valores empresariales, como los que ahora asumen en la que será una nueva etapa para la compañía.

En este sentido, el presidente de Confortauto ha explicado que los valores han de adquirirse y practicarse desde la cercanía, la familiaridad, el afán de superación, el trabajo en equipo y la sostenibilidad. 

"Reducir, reciclar y reutilizar", explicaba Pérez, señalando que estas tres palabras forman parte de la dimensión de responsabilidad social corporativa de la empresa y que están intrínsecamente ligadas a Confortauto, compañía que, según adelanta, navega viento en popa en la dirección propuesta por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Es tiempo de hablar confortauto


Mercedes Martín encarna sus valores

Como se adelantaba, sostenibilidad, seguridad vial y puesta en valor de la mujer en el sector son los tres nuevos pilares sobre los que la red construirá su comunicación. Es por eso que han fichado como embajadora a Mercedes Martín, con doble licenciatura en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y en Ciencias Ambientales; además de Máster Oficial en Geofísica y Meteorología.

"La comunicación eficaz es aquella que mueve y conmueve y luego cala el mensaje", aseguraba la meteoróloga y ambientalista en relación a la importancia de la comunicación. En definitiva, en relación a la misión que la red le ha encomendado: transmitir sus valores. Y eso es lo que está decidida a hacer, porque según detallaba, los comparte plenamente.

"Estoy muy a favor de la empresa, porque el tejido productivo lo conforman las pymes. Vosotros vais a acelerar el cambio y, por eso, hay que ayudar al tejido empresarial", señalaba durante el evento en el marco de una entrevista con Andrés Pinate.

"Estoy muy a favor de la empresa, porque el tejido productivo lo conforman las pymes. Vosotros vais a acelerar el cambio y, por eso, hay que ayudar al tejido empresarial"

Y añadía que había decidido aceptar la propuesta de la red porque comparte su filosofía: "Cuidado del medioambiente, mujer empoderada y valor del tiempo, una idea que nos conecta con la naturaleza", aseveraba.

Lo cierto es que, con ella, la red cierra el círculo ya que, en primer lugar, como especialista en ciencias ambientales y oceanógrafa, representa a la perfección la idea del cuidado del medio ambiente, imprimiendo su gran credibilidad en materia de sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático. Y, en segundo lugar, nadie mejor que una mujer para hablar de empoderamiento femenino.

Por último, y como curiosidad, ha vivido el taller desde pequeña, ya que su padre se dedicaba a la concesión de coches. "No solo voy a hablar del tiempo, sino que hay una conexión real", desvelaba.

“La asociación con Confortauto me conecta con mi esencia y con mi familia, que siempre ha estado vinculada con el mundo del motor ya que teníamos un concesionario y eso ha hecho que me haya sentido en casa desde el primer minuto", confesaba.

MERCEDES MARTIN


Solo 1 de cada 10 conductores recibe información medioambiental del taller

Y como guinda del pastel, para cerrar la presentación, Confortauto lanzó algunos datos relativos al 'Informe hacia la sostenibilidad del taller'. En concreto ofreció tres titulares:

  • Solo 1 de cada 10 conductores recibe información medioambiental por parte del taller, acerca del impacto ambiental del vehículo y la importancia de llevar los neumáticos en buen estado en cada visita que realiza a un establecimiento reparador.
  • 3 de cada 10 conductores conocen la etiqueta de neumáticos europea.
  • 8 de cada 10 personas que conocen y valoran la información ambiental de la etiqueta del neumático la tienen en cuenta como un criterio fundamental a la hora de elegir uno u otro producto.
Solo 1 de cada 10 conductores recibe información medioambiental por parte del taller

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto