Sigaus inaugura su undécimo Bosque Sigaus en Boadilla del Monte
Suscríbete
Esta iniciativa se enmarca en un proyecto de reforestación y concienciación ambiental

Sigaus inaugura su undécimo Bosque Sigaus en Boadilla del Monte

Plantacion 11 Bosque SIGAUS 2
Sigaus ha financiado el 100% de la plantación, incluyendo la instalación de un sistema de riego por goteo para todos y cada uno de los nuevos árboles. Fuente: Sigaus.
|

El alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Javier Úbeda, y el director general de Sigaus, Eduardo de Lecea, han visitado la plantación de 1.000 árboles fruto del acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento de la localidad y la compañía. Los trabajos de plantación han finalizado recientemente.

El undécimo Bosque Sigaus, un espacio verde de 3,2 hectáreas formado por 1.000 ejemplares de fresnos (Fraxinus angustifolia), ha contribuido a regenerar la masa de fresnos en la Vega Sur de la Fresnera, en el Monte Sur de Boadilla. Se trata de una zona de uso intensivo por parte de los vecinos de la localidad por su valor como bosque multifuncional, donde se realizan actualmente actividades de ocio y deporte al aire libre.

La plantación ha supuesto una acción ambiental importante, ya que las masas de fresno de la zona cuentan con ejemplares muy envejecidos sin que existan pies jóvenes que los reemplacen, por lo que estos 1.000 nuevos árboles aportados por la empresa contribuirán a preservar la masa natural de esta especie, así como a la diversificación y mejora de la cubierta vegetal en la zona.

Eduardo de Lecea, director general de Sigaus, ha destacado que “nos complace sumar 1.000 nuevos árboles a nuestro proyecto de reforestación ‘Bosques SIGAUS’. La Vega Sur de la Frenera es un enclave singular por su valor ambiental, social y cultural, por lo que esta plantación contribuirá a divulgar entre los ciudadanos la importancia de las dehesas de fresnos, además de ayudar a limpiar nuestra atmósfera”.

La plantación se ha identificado con sendos carteles que informan a los vecinos de las características de la especie plantada y de los beneficios que aporta al medio ambiente, ya que cada uno de sus ejemplares llegará a absorber hasta 90 kg de CO2 en sus primeros 20 años, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Sigaus ha financiado el 100% de la plantación, incluyendo la instalación de un sistema de riego por goteo para todos y cada uno de los nuevos árboles. Además, y como viene haciendo en los anteriores bosques, se ha comprometido a la reposición de las marras que se produzcan después del primer periodo estival.

Bosque virtual

Los árboles de este bosque serán fotografiados y etiquetados con los nombres elegidos por los ganadores de la campaña en redes sociales ‘Forest challenge’, en la que los usuarios asumieron el reto de reforestar distintos paisajes de manera virtual mediante stickers de animales, árboles y cielos. Próximamente, los usuarios podrán ver la foto de su árbol y consultar sus coordenadas geográficas a través de la página web de los Bosques Sigaus: www.hacesmasdeloquecrees.org.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de reforestación y concienciación ambiental ‘Bosques Sigaus’, que desde 2012 ya cuenta con 11 plantaciones y 11.000 árboles repartidos por distintas localidades de los alrededores de Madrid, que contribuyen a mejorar la biodiversidad de estas zonas y a la lucha contra el cambio climático.   

   El Undécimo Bosque SIGAUS crecerá en Boadilla del Monte con 1.000 nuevos árboles y 3,2 hectáreas
   El 10º Bosque Sigaus ya crece en Alcalá de Henares
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto