El 68% de los conductores españoles buscaría alternativas en carreteras secundarias si el Gobierno obliga a pagar en autovías
Suscríbete
El 91% de los españoles está en contra de esta medida

El 68% de los conductores españoles buscaría alternativas en carreteras secundarias si el Gobierno obliga a pagar en autovías

Pexels md jawadur rahman 6026351
Aunque por el momento la medida está aplazada debido a la actual coyuntura social y económica, el Gobierno incluyó el mecanismo de pago por utilización de las autovías en el Plan de Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas. Fuente: Pexels.
|

El año pasado fallecieron en las carreteras españolas 1.145 personas, el 4% más que un año antes, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Este dato preocupa aún más teniendo en cuenta que, según un estudio de Alphabet,compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa, el 68% de los españoles cambiarían su ruta a una carretera secundaria (a pesar de que el 73% de las víctimas fallecieron en estas vías) en caso el Gobierno obligue al pago por usar las autovías.

Aunque por el momento la medida está aplazada debido a la actual coyuntura social y económica, el Gobierno incluyó el mecanismo de pago por utilización de las autovías en el Plan de Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas, donde el Ejecutivo se comprometió a una larga lista de reformas para lograr el desembolso de hasta 140.000 millones de euros de fondos europeos.

Esta medida no es bien acogida por los ciudadanos, tal como lo demuestran los datos del estudio elaborado por Alphabet. En concreto, el 91% de los encuestados están en contra, el 63% considera que solo responde a fines recaudatorios y el 28% afirma que, como consecuencia, habrá un desvío de más tráfico a las carreteras secundarias.

   8 de cada 10 españoles, a favor de las Zonas de Bajas Emisiones
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas