Las aseguradoras facturaron 11.353 millones de euros en pólizas para automóvil en 2022
Suscríbete
​El seguro logra recuperar el terreno perdido a raíz de la pandemia

Las aseguradoras facturaron 11.353 millones de euros en pólizas para automóvil en 2022

Seguro
En conjunto, la cifra de negocio de las aseguradoras por primas a cierre de año en España se situó en 64.673 millones de euros, el 4,65% más que el ejercicio anterior
|

Las aseguradoras ingresaron en nuestro país 11.353 millones de euros en pólizas para el automóvil el año pasado, lo que representa un incremento del 3,31% respecto al ejercicio anterior, según los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

En conjunto, la cifra de negocio de las aseguradoras por primas a cierre de año se situó en 64.673 millones de euros, el 4,65% más que un año atrás. De esta facturación, 40.240 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 24.433 millones restantes al de vida.

El ramo de salud, las coberturas para empresas, así como los seguros de multirriesgos fueron los que mostraron un mayor dinamismo. El sector logra, así, recuperar todo el terreno perdido a raíz de la pandemia.

La facturación del ramo de no vida se situó claramente en positivo. Anotó un repunte interanual del 5,21% si se compara con el cierre de 2021. Los seguros de salud crecieron de un año para otro el 7% y aportaron 10.543 millones. Los seguros de multirriesgos subieron el 5,69% en términos interanuales, hasta los 8.578 millones. Las pólizas empresariales, englobadas en la categoría “resto no vida”, sumaron 9.765 millones de euros y repuntaron otro 5,14% en los últimos 12 meses.

El negocio de vida, reflejado en los ingresos por primas, aumentó el 3,74% en términos interanuales. El volumen del ahorro gestionado por parte de las aseguradoras disminuyó, sin embargo, el 1,01% de un año para otro. Las provisiones técnicas se situaron en 193.753 millones al acabar el pasado año.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto