Las aseguradoras facturaron 11.353 millones de euros en pólizas para automóvil en 2022
Suscríbete
​El seguro logra recuperar el terreno perdido a raíz de la pandemia

Las aseguradoras facturaron 11.353 millones de euros en pólizas para automóvil en 2022

Seguro
En conjunto, la cifra de negocio de las aseguradoras por primas a cierre de año en España se situó en 64.673 millones de euros, el 4,65% más que el ejercicio anterior
|

Las aseguradoras ingresaron en nuestro país 11.353 millones de euros en pólizas para el automóvil el año pasado, lo que representa un incremento del 3,31% respecto al ejercicio anterior, según los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

En conjunto, la cifra de negocio de las aseguradoras por primas a cierre de año se situó en 64.673 millones de euros, el 4,65% más que un año atrás. De esta facturación, 40.240 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 24.433 millones restantes al de vida.

El ramo de salud, las coberturas para empresas, así como los seguros de multirriesgos fueron los que mostraron un mayor dinamismo. El sector logra, así, recuperar todo el terreno perdido a raíz de la pandemia.

La facturación del ramo de no vida se situó claramente en positivo. Anotó un repunte interanual del 5,21% si se compara con el cierre de 2021. Los seguros de salud crecieron de un año para otro el 7% y aportaron 10.543 millones. Los seguros de multirriesgos subieron el 5,69% en términos interanuales, hasta los 8.578 millones. Las pólizas empresariales, englobadas en la categoría “resto no vida”, sumaron 9.765 millones de euros y repuntaron otro 5,14% en los últimos 12 meses.

El negocio de vida, reflejado en los ingresos por primas, aumentó el 3,74% en términos interanuales. El volumen del ahorro gestionado por parte de las aseguradoras disminuyó, sin embargo, el 1,01% de un año para otro. Las provisiones técnicas se situaron en 193.753 millones al acabar el pasado año.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas