Faconauto arranca su proyecto ‘Bosque Faconauto’ junto a Fundación Repsol
Suscríbete
Situado en Cáceres, cuenta con 677 árboles autóctonos

Faconauto arranca su proyecto ‘Bosque Faconauto’ junto a Fundación Repsol

Unnamed
El ‘Bosque Faconauto’ se enmarca dentro del marketplace Motor Verde de Fundación Repsol, que apuesta por la creación de bosques, reforestando las tierras quemadas o baldías en España. Fuente: Faconauto.
|

Faconauto inicia su proyecto ‘Bosque Faconauto’ junto a Fundación Repsol, apostando por su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. El bosque, situado en Cáceres, cuenta con 677 árboles autóctonos, como el pino, el madroño o el alcornoque, que absorberán 175 toneladas de CO2.

Con esta iniciativa, la patronal pretende generar un impacto positivo sobre el medioambiente, la sociedad y la economía en el entorno rural. Para ello, ha seleccionado un bosque en Caminomorisco (Cáceres), para mitigar las emisiones de CO2 a través del cálculo total de la huella de carbono generada en su próximo XXXII Congreso & Expo Faconauto, que se celebrará los próximos 1 y 2 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA Madrid.

El ‘Bosque Faconauto’ se enmarca dentro del marketplace Motor Verde de Fundación Repsol, que apuesta por la creación de bosques, reforestando las tierras quemadas o baldías en España para impulsar la compensación de emisiones de CO2. A través de su nueva herramienta digital, es posible calcular la huella de carbono y elegir contribuir con un bosque reforestado dentro del proyecto Motor Verde en España para mitigarla.

Impulso al empleo y la sostenibilidad

Los trabajos de reforestación del bosque extremeño de Caminomorisco, que dieron comienzo en 2021, han supuesto un impulso para el empleo local e inclusivo y la economía en la comarca histórica y natural de Las Hurdes. Asimismo, dichos trabajos se posicionan como una apuesta por el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector forestal.

El bosque de Caminomorisco se encuentra en un terreno que en el año 2012 estuvo afectado por un incendio. Por ello, y gracias al proyecto Motor Verde, se está recuperando este entorno natural, impulsando la biodiversidad y la regeneración de la flora y la fauna autóctonas.

Los proyectos de absorción de CO2 son registrados en la Oficina Española de Cambio Climático, organismo de certificación oficial en nuestro país, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

   Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión caen el 5,6% en 2022
   Faconauto pronostica un estancamiento de las matriculaciones en 2023
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto