Cojali se encargará de implantar un sistema de gestión integral de flotas para los vehículos de la EMT de Valencia
Suscríbete
Jaltest Telematics ofrece diagnosis remota avanzada y mantenimiento predictivo

Cojali se encargará de implantar un sistema de gestión integral de flotas para los vehículos de la EMT de Valencia

F00cd8b2 20ec 6e4a 9770 af9fd66b9e2c
Este proyecto recoge, además, el despliegue de estaciones medioambientales embarcadas en los vehículos e integradas en Jaltest Telematics. Fuente: Cojali.
|

La EMT de Valencia ha concedido a Cojali el proyecto para la “instalación y puesta en marcha de un sistema de sensorización, captura y explotación de datos medioambientales y vehiculares en la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia S.A.U.”. Mediante este proyecto, cofinanciado por el programa NextGenerationEU de la Unión Europea, se implantará Jaltest Telematics para gestionar de manera integral la flota, ya que ofrece diagnosis remota avanzada y mantenimiento predictivo. Además, se integrarán estaciones meteorológicas para control de parámetros medioambientales en los 320 vehículos de la empresa municipal.

De esta manera, la EMT de Valencia quiere maximizar la disponibilidad operativa de su flota y optimizar su mantenimiento, al conocer en todo momento su estado. Gracias a la diagnosis remota multimarca y multisistema que ofrece Jaltest Telematics, así como a un mantenimiento predictivo eficaz, se pueden anticipar potenciales averías antes de que se produzcan, a través de modelos de fallo e, incluso, planificar ventanas de mantenimiento de acuerdo con la estimación de vida útil de los componentes.

Además, el hecho de contar con un dispositivo embarcado de altas prestaciones que permite interactuar con el vehículo hace posible solventar imprevistos en ruta evitando asistencias en carretera e impactos de los usuarios finales, gracias a la posibilidad de llevar a cabo acciones avanzadas de forma remota como el borrado de errores, resets o, incluso, regeneraciones del filtro de partículas.

Este proyecto recoge, además, el despliegue de estaciones medioambientales embarcadas en los vehículos e integradas en Jaltest Telematics, que permitirán monitorizar y evaluar los principales contaminantes que afectan a la calidad del aire de la ciudad de Valencia, con precisión suficiente para permitir su explotación de forma dinámica, continua en el tiempo y con cobertura de toda la ciudad. Gracias a esta solución integrada con la plataforma medioambiental del Ayuntamiento de Valencia, será posible avanzar hacia una reducción de emisiones contaminantes y una mayor calidad de la movilidad prestada en la ciudad de Valencia, fomentando, además, el transporte público.

José Ángel Gallego, director de Desarrollo de Negocio de Jaltest Telematics & Data Analytics de Jaltest & OEM Solutions, ha valorado esta adjudicación y ha señalado que “es un proyecto ilusionante y estratégico para Cojali, donde se pone en valor todo el potencial de la diagnosis remota y el mantenimiento predictivo de Jaltest Telematics, así como las capacidades tecnológicas propias y de ingeniería para convertir las vehículos de la EMT en estaciones medioambientales móviles que permitirán al Ayuntamiento de Valencia alcanzar sus objetivos en materia de control de emisiones y calidad del aire”.

   Cojali Francia se asocia a Buisard Distribution para desarrollar Jaltest ISOBUS Control
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto