Cojali se encargará de implantar un sistema de gestión integral de flotas para los vehículos de la EMT de Valencia
Suscríbete
Jaltest Telematics ofrece diagnosis remota avanzada y mantenimiento predictivo

Cojali se encargará de implantar un sistema de gestión integral de flotas para los vehículos de la EMT de Valencia

F00cd8b2 20ec 6e4a 9770 af9fd66b9e2c
Este proyecto recoge, además, el despliegue de estaciones medioambientales embarcadas en los vehículos e integradas en Jaltest Telematics. Fuente: Cojali.
|

La EMT de Valencia ha concedido a Cojali el proyecto para la “instalación y puesta en marcha de un sistema de sensorización, captura y explotación de datos medioambientales y vehiculares en la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia S.A.U.”. Mediante este proyecto, cofinanciado por el programa NextGenerationEU de la Unión Europea, se implantará Jaltest Telematics para gestionar de manera integral la flota, ya que ofrece diagnosis remota avanzada y mantenimiento predictivo. Además, se integrarán estaciones meteorológicas para control de parámetros medioambientales en los 320 vehículos de la empresa municipal.

De esta manera, la EMT de Valencia quiere maximizar la disponibilidad operativa de su flota y optimizar su mantenimiento, al conocer en todo momento su estado. Gracias a la diagnosis remota multimarca y multisistema que ofrece Jaltest Telematics, así como a un mantenimiento predictivo eficaz, se pueden anticipar potenciales averías antes de que se produzcan, a través de modelos de fallo e, incluso, planificar ventanas de mantenimiento de acuerdo con la estimación de vida útil de los componentes.

Además, el hecho de contar con un dispositivo embarcado de altas prestaciones que permite interactuar con el vehículo hace posible solventar imprevistos en ruta evitando asistencias en carretera e impactos de los usuarios finales, gracias a la posibilidad de llevar a cabo acciones avanzadas de forma remota como el borrado de errores, resets o, incluso, regeneraciones del filtro de partículas.

Este proyecto recoge, además, el despliegue de estaciones medioambientales embarcadas en los vehículos e integradas en Jaltest Telematics, que permitirán monitorizar y evaluar los principales contaminantes que afectan a la calidad del aire de la ciudad de Valencia, con precisión suficiente para permitir su explotación de forma dinámica, continua en el tiempo y con cobertura de toda la ciudad. Gracias a esta solución integrada con la plataforma medioambiental del Ayuntamiento de Valencia, será posible avanzar hacia una reducción de emisiones contaminantes y una mayor calidad de la movilidad prestada en la ciudad de Valencia, fomentando, además, el transporte público.

José Ángel Gallego, director de Desarrollo de Negocio de Jaltest Telematics & Data Analytics de Jaltest & OEM Solutions, ha valorado esta adjudicación y ha señalado que “es un proyecto ilusionante y estratégico para Cojali, donde se pone en valor todo el potencial de la diagnosis remota y el mantenimiento predictivo de Jaltest Telematics, así como las capacidades tecnológicas propias y de ingeniería para convertir las vehículos de la EMT en estaciones medioambientales móviles que permitirán al Ayuntamiento de Valencia alcanzar sus objetivos en materia de control de emisiones y calidad del aire”.

   Cojali Francia se asocia a Buisard Distribution para desarrollar Jaltest ISOBUS Control
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas