Info Pro Digital Automotive: 6 claves para mejorar el presupuesto del taller
Suscríbete
Con estos consejos se aumenta también la confianza del cliente en el taller

Info Pro Digital Automotive: 6 claves para mejorar el presupuesto del taller

ESP media 5 tips estimate precision
Un presupuesto claro y bien explicado aumenta la confianza del cliente en el taller. Fuente: Info Pro Digital Automotive.
|

Con el aumento de precios de repuestos y el incremento de la exigencia del cliente, los talleres deben ser precisos a la hora de presupuestar, para controlar costes y mantener a los clientes bien informados, aumentando así su confianza. Por ello, desde Info Pro Digital Automotive dan las claves a incluir en cualquier presupuesto de un taller.

Fecha de creación y expiración del presupuesto

Esto facilita la organización, al mismo tiempo que actúa como cobertura para el taller, ya que el precio de las piezas puede cambiar muy rápidamente, por lo que, según apuntan desde la entidad, es mejor asegurarse de que el presupuesto sea realista y refleje el estado del mercado.

Descripción clara de los servicios

Del mismo modo, para que un presupuesto sea preciso, se ha de hacer un documento que explique con suficiente claridad las operaciones que componen la intervención. Así, los clientes por sí mismos serán capaces de entender rápidamente lo que se va a hacer a sus vehículos; no obstante, nunca están de más completar la información escrita con explicaciones.

Tiempos estipulados

Por razones de legitimidad y precisión, es más que recomendable, según explican, utilizar los tiempos originales del constructor del vehículo, ya que los clientes no los pueden poner en duda y les ayuda a hacerse una idea del tiempo que se empleará en la reparación de sus vehículos.

Costes de mano de obra

Es clave informar de las diferentes tarifas de mano de obra para cada operación, ya que también indicará al cliente el grado de complejidiad de las mismas.

Una tabla de los precios hará que sea fácil desglosar visualmente las diferentes tarifas requeridas para cada trabajo, y ayudará a clarificar el presupuesto.

Precios: por línea y global

Para facilitar la lectura y la comprensión de los presupuestos, la indicación de los precios de cada línea es fundamental, ya que muestra en cifras el impacto de los tiempos baremados y los precios de la mano de obra.

El precio global, por su parte, actúa como punto de referencia del presupuesto y como elemento altamente importante para el cliente.

Referencias de las piezas a utilizar

Siempre que sea posible, se debe incluir las referencias de las piezas utilizadas, ya que aumentará la confianza de los clientes debido a que tendrán la información disponible si desean investigar y hacer comprobaciones. Si se prefiere no incluir la referencia de la pieza, es recomendable incluir la marca y el nombre de la pieza.

Premios Motor Málaga 2024

Fedama celebrará el próximo mes de mayo los I Premios Motor Málaga, con los que busca reconocer la mejora continua y la excelencia, promover la imagen de Málaga como referente del motor, impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad social, y celebrar y compartir los logros en el sector.

Portada neumatica

Estanfi Automoción ha vuelto a ampliar su completa línea de Air-estanfi, por tercera vez. La firma ha editado el tercer catálogo con una ampliación del número de productos. Más de 170 nuevas referencias que se podrán encontrar en este catálogo.

Unnamed (2)

Michelin ha lanzado tres grandes innovaciones en favor de la cohesión social y societal en Francia y en el mundo, apoyando la transformación del grupo.

5c1293a0 4842 097b fe45 48950c7608b0

Confortauto ha lanzado una promoción excepcional, por la que, durante el mes de abril, los clientes que adquieran y monten neumáticos Pirelli de llanta 17" o superior en cualquier centro Confortauto tendrán la oportunidad de recibir hasta 80€ en cheques regalo de Amazon.

Niterra

Niterra ha incorporado 53 nuevas válvulas EGR de última generación de su marca NTK Vehicle Electronics. Las nuevas referencias cubrirán un parque automovilístico adicional de aproximadamente 25 millones de vehículos y contribuirán a ampliar el parque automovilístico total de la empresa a más de 110 millones de vehículos en la región EMEA. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto