Un 69% de los conductores españoles creen necesarias más medidas de seguridad
Suscríbete
Según la II Encuesta de Movilidad de Northgate Renting Flexible

Un 69% de los conductores españoles creen necesarias más medidas de seguridad

Noticia Seguridad Vehiculo
Las innovaciones relacionadas con los sistemas de conectividad y digitalización son valoradas positivamente por el 12,8%. Fuente: Northgate.
|

La DGT y el Parlamento Europeo llevan desde 2019 elaborando un paquete de medidas de seguridad para reducir la siniestralidad en la carretera, una de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos, según la II Encuesta de Movilidad realizada por Northgate Renting Flexible.

Esta preocupación queda recogida en algunas de las conclusiones extraídas de la segunda entrega de este informe. De las innovaciones propuestas, las relacionadas con seguridad son las más aceptadas, y así lo ha afirmado el 69% de los encuestados. La instalación de un sistema de bloqueo del vehículo mediante una prueba de alcoholismo es la medida más valorada en este sentido, concretamente por un 39,7%, seguida de instalar cajas negras para registrar datos de incidencias, con un 22,6%. Por otro lado, iniciativas como instalar un asistente inteligente de velocidad (15,4%) o implantar una señal de frenado de emergencia al superar los 55 km/h (6,9%) despiertan menos interés para los usuarios.

Además, debido al actual alto precio del combustible y la situación económica en la que nos encontramos, la siguiente medida más valorada es la relacionada con todo lo que tiene que ver con los desarrollos en materia de conducción eficiente, señalado por el 36,1 % de los españoles. Este nuevo tipo de movilidad eficiente pasa por el desarrollo de nuevos tipos de vehículos, que sean más sostenibles, según opina el 33,3%.

Por su parte, las innovaciones relacionadas con los sistemas de conectividad y digitalización son valoradas positivamente por el 12,8%. Y, un 12,2% valora las mejoras tecnológicas relacionadas con los talleres de vehículos que facilitan el servicio y ofrecen una asistencia más adecuada al usuario.


La movilidad eléctrica en el foco

Cuando hablamos de medidas que favorezcan una conducción eficiente, los usuarios no sólo piensan en el vehículo de combustión, sino que cada vez más usuarios requieren sacar el mayor partido a la batería de los vehículos eléctricos, para una mayor autonomía. De hecho, esta es una de las innovaciones a las que los españoles consideran que hay que darle prioridad, concretamente un 45,9%. La siguiente medida a la que darían más prioridad es la instalación de puntos de recarga, con el 40,7 %.

En este punto, es vital contar con un proveedor de soluciones de movilidad que pueda ofrecer un asesoramiento personalizado en todo lo que tiene que ver con el vehículo eléctrico. En este sentido, Northgate ha desarrollado una propuesta de asesoramiento y gestión personalizada para todos los aspectos que tienen que ver con el vehículo eléctrico, como son la instalación de puntos de recarga para los usuarios, o facilitar el acceso a la infraestructura de recarga que está instalando en sus sedes.


Los conductores demandan más tecnología en carreteras

Aunque todavía es necesario que transcurran unos años para que podamos ser testigos y vivir en ciudades inteligentes, en las que los vehículos eléctricos y autónomos, junto con los ciudadanos estén conectados, hay un 36% de los españoles que cree que proyectos para crear estas “Ciudades inteligentes” tienen futuro en los próximos años.

Como parte de ese futuro, está el de dotar de mayor tecnología a todos los aspectos de la movilidad, incluidas las carreteras. Este aspecto es apoyado por la mayor parte de los españoles, de hecho, un 89,3% de los encuestados cree que las carreteras españolas deberían estar dotadas de mayor tecnología para mejorar la circulación y la seguridad.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto