Un estudio revela que 67% de los conductores de SUV y 4x4 creen que es clave contar con neumáticos robustos y duraderos
Suscríbete
Informe realizado por General Tire

Un estudio revela que 67% de los conductores de SUV y 4x4 creen que es clave contar con neumáticos robustos y duraderos

Pic 2 General Tire Grabber AT3 @ LR Defender
Entre las preferencias para buscar neumáticos para sus 4x4 o SUV, los conductores explican que la durabilidad, la eficiencia del combustible, el agarre en mojado y el kilometraje son las características más importantes. Fuente: General Tire.
|

General Tire ha revelado los datos de un estudio realizado acerca del uso de 4x4 y SUV. Según este informe, los conductores de estos vehículos los prefieren por su posición de conducción elevada, un mayor espacio de almacenamiento y la fiabilidad en condiciones climáticas adversas. De los 2.000 conductores cuestionados, casi una quinta parte opta estos coches por su capacidad todoterreno.

Según esta encuesta, hasta el 43% de los conductores han visto cambiar sus necesidades respecto al vehículo. De esta manera, el 35% ahora piensa que una mayor tracción y estabilidad son factores clave, mientras que el 33% piensa que lo es la capacidad de remolque. Por otro lado, el 52% afirma que, desde que tienen un 4x4 o un SUV, se han abierto más actividades de ocio de las que habían previsto, con viajes por carretera, exploración de lugares más rurales y vacaciones de acampada. Por último, el 20% se decanta por practicar más el off-road con su 4x4 o SUV.

Matthias Bartz, director de Desarrollo de Negocio de General Tire, ha asegurado que "es fascinante conocer los requisitos que la comunidad de 4x4 y SUV considera más importantes y cómo cambian sus necesidades con el tiempo; con tantos que declaran la importancia de tener un vehículo para combatir las condiciones climáticas adversas, realmente se destaca la importancia de tener un conjunto de neumáticos que den confianza al automovilista".

Además, Bartz señala que General Tire cree firmemente en el lema ‘Cualquier lugar es posible’ y declara que sus neumáticos “apoyan las aventuras ya sea en carretera o fuera de ella. Con neumáticos como el Grabber AT3, hemos desarrollado un neumático todoterreno para satisfacer las necesidades de los conductores de SUV, camionetas y vehículos todoterreno que desean una combinación de capacidades excepcionales fuera de la carretera y un comportamiento seguro en carretera".

La encuesta revela que, entre la mitad de los cuestionados que ha salido a rodar en su 4x4 o SUV, un botiquín de primeros auxilios, una rueda de repuesto y una luz de trabajo son los elementos más comunes del equipaje. Los daños en los neumáticos son el problema más común que han experimentado los que han practicado el off-road, lo que pone de manifiesto la necesidad de contar con un juego de neumáticos duradero y robusto cuando se sale de la carretera. El 41% se ha quedado atascado en el barro, pero sólo el 12% lleva tablas de recuperación para salir de esta situación.

Cuando buscan un 4x4, el 53% de los conductores compara y contrasta las capacidades todoterreno de los vehículos y, para el 61%, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre las prestaciones dentro y fuera de la carretera.

Entre las preferencias para buscar neumáticos para sus 4x4 o SUV, los conductores explican que la durabilidad, la eficiencia del combustible, el agarre en mojado y el kilometraje son las características más importantes. El 67% afirma que es importante tener un juego de neumáticos robusto y duradero, mientras que el 31% sólo compra sus neumáticos de una marca de confianza. De hecho, una cuarta parte busca un juego que tenga un excelente rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.

Matthias Bartz afirma que "es fantástico saber que, una vez al volante de un 4x4 o un SUV, se abren realmente numerosas posibilidades para los automovilistas, ya que estos vehículos son muy versátiles. Como la investigación muestra que muchos están experimentando la conducción fuera de la carretera con su vehículo -o quieren hacerlo más-, es muy importante que los conductores se familiaricen con muchas de las reglas de oro antes de salir a la pista”. Por esa razón, Bartz señala que han desarrollado una sección en su página web para que los automovilistas se aseguren de que conducen fuera de la carretera de forma segura, pero aprovechando al máximo la aventura.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto