La Asociación Nacional de Talleres Autorizados Mercedes-Benz (Antap) ha celebrado en Alcobendas (Madrid) su Asamblea General en colaboración con Glasurit. Durante el acto, se han repasado los logros de la entidad, haciendo un repaso de la incertidumbre de los baremos, el aumento de coste de materias primas o la escasez de técnicos cualificados, variables que han tenido que afrontar en este 2022.
El buen resultado, dicen, avala la profesionalidad e implicación de los talleres autorizados con Mercedes-Benz en la consecución de los objetivos. Del mismo modo, afrontarán los retos de 2023, complimentando su estrategia en todas sus divisiones.
María Barbero, responsable de Gestión Grandes Cuentas de Glasurit, explica que “aprovechamos a presentar nuestra aplicación 100%, como respuesta a solución integral en el taller, BodyShop BOOST, que analiza todos los pasos del vehículo desde la entrada en el taller y arroja plan de acciones sobre aquellas secciones que deban requerir especial atención, al tener un valor resultante menor del combenido con la gerencia. También compartimos datos de matriculaciones, vehículos, kilómetros y tendencias del sector. No nos podemos olvidar del efecto parte circulante en nuestro país, que nos arroja a una derivada.... parque envejecido, menos kilómetros, menos rotación, menos pasos por taller. Potenciar mantenimientos y CRM son la clave para la consistencia y una correcta carga de trabajo en el taller“.
Por su parte desde Antap declaran que cuentan con el apoyo de Glasurit “desde 2013, siendo un partner indispensable para la red; la implicación es hacia toda la red y nos ayudan con soluciones prácticas que impactan en la rentabilidad del taller, como son las formaciones en peritación y valoración y/o formación en colorimetría“.
Ante las recientes informaciones publicadas sobre la posible eliminación de la etiqueta medioambiental ECO para determinados vehículos, como los microhíbridos, algunos híbridos y vehículos propulsados por gas (GLP y GNC), desde Astrave han expresado su preocupación y posicionamiento al respecto.Actualmente, el 42,2% de los vehículos nuevos matriculados en España son híbridos ligeros o no enchufables, que cuentan con la etiqueta ECO, mientras que el 5,1% corresponde a vehículos de gas, también con distintivo ECO, y el 8,7% a híbridos enchufables, clasificados con la etiqueta CERO. Estos datos suponen el 56% del total de vehículos en España, lo que deja en el aire la pregunta de cuál sería la opción real que tendrían estos usuarios, siendo un porcentaje tan elevado.“Esto también refleja que, a día de hoy, una parte muy significativa del mercado apuesta por tecnologías más eficientes y menos contaminantes que los motores de combustión tradicionales”, afirman desde Astrave.“En un contexto en el que todavía no existen soluciones de movilidad sostenible plenamente desarrolladas ni accesibles para la mayoría de ciudadanos, eliminar estos distintivos podría suponer un retroceso. La etiqueta ECO ha sido un incentivo clave para reducir el parque automovilístico más contaminante, al tiempo que ha impulsado el uso de tecnologías que, aunque no son cero emisiones, sí contribuyen de manera significativa a la mejora de la calidad del aire y a la transición ecológica”, destacan desde la entidad.Desde Astrave consideran que “no estamos aún en un punto en el que pueda prescindirse de estas tecnologías intermedias.
El informe detalla que el 44% de los clientes preferiría hacer el check-in de su vehículo online y con antelación, en el momento que más le convenga. España se posiciona entre los países con el porcentaje más alto de Europa en cuanto al interés de los conductores por una mayor flexibilidad en el proceso de check-in en la posventa.
Northgate sigue afianzando su infraestructura operativa con la reciente inauguración de un nuevo taller propio en Tarragona. Con este centro ya son cuatro los talleres que la compañía tiene en Cataluña y 48 a nivel nacional, consolidando así su cercanía gracias a la gran capilaridad de su red de infraestructuras.
Sernauto y Fundación Repsol han establecido una nueva colaboración para continuar promoviendo la transición energética y la movilidad sostenible en el sector de la automoción. La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado 19 de junio en el marco del XII Encuentro Sernauto.
Horse Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca Horse Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.