Citroën apuesta por los recambios reconstruidos como medida sostenible
Suscríbete
Son hasta el 70% más económicos

Citroën apuesta por los recambios reconstruidos como medida sostenible

Unnamed (20)
Con esta gama, la firma apuesta por un enfoque eco-responsable y en respuesta a las preocupaciones económicas y medioambientales de sus clientes. Fuente: Citroën
|

Los recambios de automóvil reconstruidos, el 70% más económicos que los nuevos, son una alternativa real ante la falta de componentes y el consiguiente aumento de los precios. Estos, responden a las expectativas de los clientes que, para garantizar su movilidad, buscan soluciones para sus vehículos al menor coste.

Laurent Barria, director de Marketing y Comunicación de Citroën, explica que “como en toda Europa, la edad media del parque de vehículos que circulan por las carreteras es cada vez mayor y es necesario mantenerlos para que duren. Los recambios reconstruidos resultan imprescindibles cuando determinados componentes dejan de fabricarse 10 años después de la producción de un vehículo o cuando los precios y los plazos de entrega del recambio nuevo se vuelven incompatibles con las expectativas de los clientes”.

Citroën cuenta con una oferta de componentes reconstruidos con más de 200.000 referencias multimarca de siete familias de productos: carrocería, iluminación, componentes eléctricos y electrónicos, interior, motor, transmisión y suspensión. Amanha Global es la compañía que se encarga de distribuir estas piezas. Todos los recambios del catálogo son originales y proceden de vehículos al final de su vida útil (VFU) desmontados por una red aproximada de 100 socios profesionales por toda Europa y comercializados en 155 países a través de la plataforma de comercio electrónico B-Parts.

La oferta de estas piezas está disponible a través de la página web de Citroën desde principios de septiembre en España y otros países europeos (Francia, Alemania, Italia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Austria, Finlandia, Dinamarca, Lituania, Noruega, Suecia y en Suiza). Estas piezas mantienen el compromiso de la marca con sus clientes en cuanto a la calidad, ya que cuentan con la garantía legalmente establecida.

En la página web, la búsqueda se realiza introduciendo la matrícula del vehículo o la referencia de las piezas originales. También es posible efectuar la búsqueda por modelo de vehículo, lo que permite visualizar todos los componentes reconstruidos disponibles en las familias con que cuenta el catálogo. Los plazos de entrega son de entre 1 y 4 días. En caso de indisponibilidad temporal del producto, un sistema de alertas avisa al cliente y/o taller cuando el producto que falta vuelve a estar en stock de nuevo. Los precios se muestran con total transparencia, incluyen el IVA y los gastos de envío.

De esta manera, explican desde la marca, una vez localizada la pieza, lo más habitual es dirigirse a un taller oficial de la Red Citroën y solicitar el montaje de la pieza reconstruida sobre su vehículo. Los talleres se valen del útil “Service Box” para identificar con precisión la pieza que requiere el vehículo del cliente. Para los talleres, el servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes por correo electrónico, teléfono o chat, para ayudar a los talleres en el proceso de pedido. También se permite hacer devoluciones en un plazo de 14 días.

Con esta gama, la firma apuesta por un enfoque eco-responsable y en respuesta a las preocupaciones económicas y medioambientales de sus clientes. Un compromiso que se ha puesto de manifiesto a nivel corporativo con la creación de la unidad de negocio de Economía Circular -establecida en el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis- con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones de productos y servicios sostenibles y asequibles, sin comprometer la calidad.

Premios Motor Málaga 2024

Fedama celebrará el próximo mes de mayo los I Premios Motor Málaga, con los que busca reconocer la mejora continua y la excelencia, promover la imagen de Málaga como referente del motor, impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad social, y celebrar y compartir los logros en el sector.

Portada neumatica

Estanfi Automoción ha vuelto a ampliar su completa línea de Air-estanfi, por tercera vez. La firma ha editado el tercer catálogo con una ampliación del número de productos. Más de 170 nuevas referencias que se podrán encontrar en este catálogo.

Unnamed (2)

Michelin ha lanzado tres grandes innovaciones en favor de la cohesión social y societal en Francia y en el mundo, apoyando la transformación del grupo.

5c1293a0 4842 097b fe45 48950c7608b0

Confortauto ha lanzado una promoción excepcional, por la que, durante el mes de abril, los clientes que adquieran y monten neumáticos Pirelli de llanta 17" o superior en cualquier centro Confortauto tendrán la oportunidad de recibir hasta 80€ en cheques regalo de Amazon.

Niterra

Niterra ha incorporado 53 nuevas válvulas EGR de última generación de su marca NTK Vehicle Electronics. Las nuevas referencias cubrirán un parque automovilístico adicional de aproximadamente 25 millones de vehículos y contribuirán a ampliar el parque automovilístico total de la empresa a más de 110 millones de vehículos en la región EMEA. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto