Prometeon recurre a Sustainalytics para mejorar la sostenibilidad en toda su cadena de producción
Suscríbete
Cuentan con un crédito que depende de estos principios

Prometeon recurre a Sustainalytics para mejorar la sostenibilidad en toda su cadena de producción

Prometeon D 3
Esta evaluación es especialmente significativa para Prometeon teniendo en cuenta el préstamo relacionado con la sostenibilidad por valor de 350 millones de euros que se emitió. Fuente: Prometeon.
|

La compañía Prometeon ha recurrido a la agencia Mornigstar Sustainalytics para evaluar su grado de responsabilidad social, para entender y mejorar sus acciones con respecto a los principios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. La puntuación de la Calificación de Riesgo ‘ESG’ fue de 14,9 sobre 100 (cuanto más cercano a cero, mejor es el desempeño de la empresa). Esta cifra es muy positiva para la empresa, ya que la sitúa en el extremo superior de la clasificación mundial, tanto de los fabricantes de componentes de automóviles como de neumáticos.

Nicolas Marchi, director de Auditoría Interna y Sostenibilidad de Prometeon Tyre Group sostiene que "la calificación ‘ESG’ evalúa la forma en que la empresa aborda las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, con referencia a la gestión y maximización de su riesgo no financiero. Las empresas con una calificación ‘ESG’ están demostrando que, en muchos casos, están mejor preparadas para afrontar los retos que se presenten. Además, hacerlo antes de tiempo significa mirar al futuro optimizando las inversiones y centrándolas en actividades concretas consideradas necesarias".

Morningstar Sustainalytics ha basado su evaluación en la Declaración de Sostenibilidad 2021 que fue aprobada por el Consejo de Administración la pasada primavera, y ha examinado los siguientes parámetros: Gobernanza, Dimensión Social, Ambiental y Económica. De esta manera, Prometeon fue calificado con un riesgo bajo entre tres categorías (bajo, medio, alto) y un nivel de gestión fuerte entre tres categorías (débil, medio, fuerte).

Entre los puntos fuertes de la firma, según la evaluación, se encuentran sus procedimientos y procesos, el capital humano, los productos, su tecnología, las certificaciones de calidad, y un excelente conocimiento del mercado de referencia.

Préstamo en función de políticas sostenibles

Esta evaluación es especialmente significativa para Prometeon teniendo en cuenta el préstamo relacionado con la sostenibilidad por valor de 350 millones de euros que se emitió en diciembre de 2021. Se trata de un “Préstamo a Plazo” de 200 millones y una “Línea de Crédito Revolvente Multidivisa” de 150 millones de euros. Tiene una duración de tres años con opción de prórroga por un año más, y está destinado a financiar la deuda existente además de otras necesidades del negocio, incluyendo nuevas inversiones.

El valor del préstamo está vinculado a las políticas de sostenibilidad adoptadas por la empresa, por lo que PTG ha definido unos objetivos específicos que deberán alcanzarse antes de finales de 2025 en relación con: la formación impartida a los empleados en materia de sostenibilidad, la reducción de residuos y el control de la cadena de suministro mediante auditorías de terceros. Los resultados se presentarán en la Declaración de Sostenibilidad de 2022, tras lo cual “Morningstar Sustainalytics” realizará una segunda evaluación.

Inversión sostenible

El potencial productivo de la nueva generación de neumáticos de la marca Pirelli es cada vez mayor. En el cuarto trimestre de 2021, la empresa aprobó el aumento de la capacidad de producción en Turquía, lo cual permitirá a la fábrica alcanzar una producción de más de 1,8 millones de neumáticos, con un gasto global de algo menos de 40 millones de euros.

Durante el primer semestre de 2022, se aprobó la inversión para la modernización tecnológica de la fábrica de Egipto, que asciende a unos 30 millones de euros; incrementando la producción de neumáticos de la Serie 02. Al mismo tiempo, un paquete de 25 millones de euros, ya parcialmente invertido, está sosteniendo las actividades de investigación y desarrollo en las instalaciones de I+D de Turquía, Italia y Egipto.

Gracias a las nuevas tecnologías centradas en la sostenibilidad de los neumáticos, la serie 02, con sus cinco líneas de productos, hace más eficiente la gestión de los costes de explotación al garantizar un elevado kilometraje, una mayor vida útil del neumático y una menor resistencia a la rodadura; disminuyendo el consumo de neumáticos y de combustible, y por ende las emisiones de CO2.

   Prometeon participará en la IAA Transportation 2022 en colaboración con Accuride y Karsan
Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto