Un estudio revela que el 55% de los mecánicos ha seguido formándose durante el último año
Suscríbete
El 76% utiliza las redes sociales, con Facebook en cabeza

Un estudio revela que el 55% de los mecánicos ha seguido formándose durante el último año

2017 03 Pro Service0402 1200x800
Un 84% de los profesionales están convencidos de que en el futuro el contacto digital será indispensable. Fuente: PRO Service.
|

El estudio de Pro Service #soymecánico2022 demuestra que el 55,5% de los mecánicos ha realizado un curso o tutorial en los últimos doce meses para incrementar su formación; siendo la modalidad online la mayoritaria, duplicando a la enseñanza presencial.

El mismo informe, que se ha centrado en la formación del mecánico y en el nivel de digitalización de su lugar de trabajo, muestra que los profesionales de los talleres más grandes y los mecánicos más jóvenes son quienes dedican más tiempo a la formación.

El gerente nacional de PRO Service, Joan Solans, ha detallado que los retos más importantes del taller son la formación de los profesionales y la atracción del talento al taller, así como la digitalización. “Desde PRO Service, estamos volcados con el sector y,  por eso, nos hemos incorporado al programa de FP Dual TALENTIA, desarrollado por Volkswagen Group España Distribución para atraer al mejor talento y más digitalizado al proyecto”, ha afirmado.

El reto de la digitalización

En cuanto a las redes sociales, el estudio desvela que el 76% de los talleres tiene presencia en redes sociales, en una o dos al menos, aunque las empresas con más personal son las más presentes en estos medios. Las más utilizada, con diferencia, es Facebook, mientras que las menos son Youtube o Tik Tok.

El 84% de los profesionales están convencido de que, en el futuro, el contacto digital será indispensable. Solo el 16% considera que no será útil. De esta manera, los mecánicos conceden en general bastante importancia a la digitalización del taller, especialmente en áreas como marketing y en la relación con los proveedores. Sin embargo, todavía cuatro de cada diez mecánicos no creen que el taller donde trabajan tenga un adecuado nivel de digitalización.

Por último, cabe destacar que el 56% de los profesionales utiliza el coche para desplazarse a su lugar de trabajo, el 22,5% utiliza la moto y solo el 7,5% lo hace en transporte público.

   ​PRO Service lanza nuevos kits de embrague con volante para Grupo Volkswagen
   PRO Service colabora con La Carrera del Taller 2022
Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto