Henkel, premiada por su contribución a la sostenibilidad en el proceso de fabricación de vehículos
Suscríbete
Por su proceso de película fina Pallumina

Henkel, premiada por su contribución a la sostenibilidad en el proceso de fabricación de vehículos

Sp award image 1
El proceso de la película fina de Henkel reduce los pasos de fabricación del pretratado del metal. Fuente: Henkel
|

Henkel ha sido galardonada por la Suppiers Partnership for the Environement por su apuesta por la innovación en un proceso de fabricación avanzado que conlleva un impacto medioambiental y económico significativo. Concretamente, el premio reconoce el uso del proceso de película fina (Pallumina) en los Toyota Tacoma y Tundra del 2021.

Actualmente, más de 4 millones de vehículos son pretratados anualmente mediante el porfolio de procesos de pretratamiento de metales de película fina de Henkel. El pretratamiento del metal es una parte esencial de la producción de vehículos, ya que permite la adhesión de la pintura a la carrocería del vehículo, a la vez que evita la corrosión.

El proceso de película fina de Henkel reduce los pasos de fabricación de un proceso convencional de pretratamiento del metal de siete a sólo cuatro. Los principales avances medioambientales incluyen la eliminación de fosfatos de metales pesados, como el fosfato de zinc, el fosfato de níquel y el fosfato de manganeso, la reducción de hasta un 90% en la generación de lodos y una importante reducción en el uso de agua. Así pues, utiliza un recubrimiento de conversión de óxido metálico frente a un recubrimiento de conversión basado en fosfato de zinc, lo que disminuye significativamente la generación de lodos al reducir la necesidad de grabar el metal y el uso de aditivos de fluoruro. A su vez, se reduce la necesidad de realizar limpiezas periódicas de los depósitos y se eliminan por completo las limpiezas químicas anuales, lo que reduce los costes de eliminación de lodos y de mano de obra.

Cris Naida, vicepresidente de Automotive OEM Americas en Henkel, ha explicado que "los OEMs de automoción de hoy en día buscan soluciones que mejoren la sostenibilidad, a la vez que reducen los costes, simplifican los procesos y ofrecen un alto rendimiento. Los procesos de película fina de Henkel cumplen con todo esto, ofreciendo una solución excepcional para los talleres de pintura".

El proceso de película fina de Pallumina es efectivo en todos los metales principales y puede procesar hasta el 100% de aluminio, permitiendo aún más el uso de este metal ligero. Se espera que el uso del aluminio se duplique, pasando de aproximadamente el 13% en los coches y camiones actuales al 26% en 2040, según el Center for Automotive Research. El aluminio desempeña un papel esencial en la mejora de los estándares de ahorro de combustible de los vehículos con motor de combustión interna y en la compensación del peso añadido de los vehículos eléctricos de batería.

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024

Según el último informe sectorial Distripool de Adine, las ventas de neumáticos consumer de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas han cerrado el primer trimestre de 2024 con un crecimiento del 4,9%, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Roadshow Continental GS 00001

El pasado 16 de abril el Roadshow Europeo de Continental hizo parada en la sede central de Grupo Soledad. Durante esta parada se realizaron presentaciones y charlas con preguntas y respuestas, además de demostraciones de las soluciones digitales de Continental para la gestión de neumáticos y de la flota. 

Camión SL Trucksport 30

El Campeonato Europeo de Camiones, conocido popularmente como “la Fórmula 1 de los camiones”, comenzará los próximos 25 al 26 de mayo en Misano, Italia, y como es habitual, pondrá su punto y final los días 5 y 6 de octubre de 2024 en el circuito español del Jarama.Serán ocho fines de semana de carreras trepidantes en circuitos legendarios del Gran Prix europeo que, tras Missano, llegarán a Slovakiaring (Eslovaquia), el 8 y 9 de junio; Zolder (Bélgica), el 22 y 23 de junio, y al histórico circuito de Nürburgring (Alemania), el 13 y el 14 de julio, donde estarán presentes los Parts Specialists de Diesel Technic.Tras la pausa en verano, la temporada continuará el 31 de agosto y 1 de septiembre en Most (República Checa), para seguir el 14 y el 15 de septiembre en Poznan (Polonia) y en el circuito Bugatti de Le Mans (Francia), del 28 al 29 de septiembre.

Bd0fc51e b11c 802d f520 bc4716cf4e95

El parque de vehículos de renting alcanza los 907.008 vehículos, lo que supone un incremento del 4,28%, sobre el mismo periodo de 2023. El número de clientes de renting se sitúa en 256.699, con un leve retroceso del 0,55% sobre el primer trimestre de 2023.

Insa

Confortauto consciente de que la sostenibilidad es un valor añadido decisivo a la hora de elegir nuevos neumáticos ha lanzado una campaña especial en neumáticos de la marca INSA ECO.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas