Continental presenta Connected Infotainment Box, un sistema el uso de servicios digitales en motos
Suscríbete
Sin necesidad de conectarse a un smartphone

Continental presenta Connected Infotainment Box, un sistema el uso de servicios digitales en motos

Continental pp connected infotainment box
Este sistema facilitará a los fabricantes de motocicletas ofrecer a los usuarios el uso de servicios digitales como la navegación curva a curva o el seguimiento del vehículo en caso de robo, sin necesidad de conexión con un smartphone. Fuente: Contine
|

Continental no sólo se centra en neumáticos; además, existe un departamento que desarrolla electrónica y sistemas de seguridad para motos. El último trabajo de esta sección ha sido desarrollar una plataforma completa de hardware y software para la conectividad permanente en las motocicletas.

Connected Infotainment Box, es la nueva caja de infoentretenimiento conectada que la firma ha presentado en el EICMA de Milán. Este sistema facilitará a los fabricantes de motocicletas ofrecer a los usuarios el uso de servicios digitales como la navegación curva a curva o el seguimiento del vehículo en caso de robo, sin necesidad de conexión con un smartphone.

La conexión directa del vehículo con Internet es algo habitual en los coches de lujo y de gama media más modernos, pero nunca se había implementado en motos. El sistema permite a los conductores conectarse más rápido y ahorrar volumen de datos y batería en sus smartphones. Continental ha diseñado una compleja combinación de diferentes componentes de hardware que permite la conexión con la nube, de modo que una motocicleta también puede albergar el módulo telemático. Según explican los desarrolladores, la adaptación de esta innovación a todo tipo de motos será mucho más sencillo que en los coches.

Entre los servicios que se están desarrollando dentro de este sistema está la comunicación directa desde la moto (llamadas, mensajes…), actualizaciones, seguimiento de vehículos robados, llamadas a emergenciasPatric Zimmermann, director de producto responsable de la conectividad de las motocicletas en Continental, detalla que “la Connected Infotainment Box podría hacer esto técnicamente posible hoy en día sin ningún problema, ya que la conectividad está disponible en todo momento”.

Harry Krickl, director de Ventas, Motocicletas y Off-Highway en el segmento de negocio de Vehículos Comerciales y Especiales de Continental, afirma que “estamos en camino de cerrar la brecha entre las motocicletas e Internet, sin tener que depender de los smartphones. Este es el primer paso para conseguir que las motos estén siempre conectadas, que la movilidad sobre dos ruedas sea realmente inteligente y que la seguridad y el confort de marcha aumenten notablemente”.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto