Continental, galardonado "Fabricante de Neumáticos del Año" por la revista Tire Technology International
Suscríbete
Por tercera vez en los últimos ocho años

Continental, galardonado "Fabricante de Neumáticos del Año" por la revista Tire Technology International

220523 Continental Tire Technology International 4 (3)
Bernd Korte, vicepresidente de Desarrollo de Plataformas e Industrialización de Continental Tires, recogió el galardón. Fuente: Continental
|

La revista Tire Technology International (TTI) ha elegido a Continental, por tercera vez en los últimos ocho años, como "Fabricante de Neumáticos del Año" en sus premios TTI Awards a la Innovación y la Excelencia, que están considerados los más importantes de la industria y reconocen los últimos avances en tecnología de neumáticos.

Este año, los criterios para elegir a los ganadores se centraron en la innovación tecnológica destinada a mejorar la seguridad y la sostenibilidad de los productos. El jurado estuvo compuesto por más de 20 periodistas y destacados expertos del sector de los neumáticos a nivel internacional.

Matt Ross, redactor jefe de Tire Technology International, ha declarado que "el Fabricante de Neumáticos del Año es una categoría tradicionalmente muy reñida, por lo que es un verdadero placer ver a Continental recoger este premio por tercera vez, especialmente en su territorio. El jurado quedó impresionado por varios de los logros de la compañía en el último año, entre los que se incluyen ContiRe.Tex, que incorpora poliester obtenido de botellas de plástico recicladas; por el neumático CrossContact para las carreras de SUV electricos Extreme E de segunda generación, por una amplia gama de colaboraciones en materia de investigación y por el neumático Conti GreenConcept. El compromiso de Continental con la innovación y la sostenibilidad hace que sea un claro ganador".

Bernd Korte, vicepresidente de Desarrollo de Plataformas e Industrialización de Continental Tires, recogió el galardón y afirmó que "nos sentimos muy honrados de recibir el Premio al Fabricante de Neumáticos del Año de 2022. Nos motiva a continuar en el camino que hemos elegido: invertir continuamente en el desarrollo de nuestros neumáticos y hacer una contribución significativa a una movilidad segura, rentable y respetuosa con el medio ambiente".

Desde la compañía se han mostrado comprometidos con la innovación tecnológica, para mejorar en seguridad y sostenibilidad. En este sentido, ha presentado ContiRe.Tex, tecnología especialmente desarrollada para una mayor sostenibilidad y que ha iniciado su producción y comercialización en abril de este mismo año.

ContiRe.Tex permite sustituir completamente el hilo de poliéster convencional de la carcasa del neumático por hilo reciclado obtenido de botellas de PET reprocesadas. Esta tecnología es mucho más eficaz que otros métodos para el reciclado de estos envases. Cabe destacar, además, que las botellas utilizadas para este fin proceden exclusivamente de regiones donde no existe un circuito de reciclaje.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto