FENDT 728 VARIO, Tractor of the Year 2023
Suscríbete
Con el patrocinio de BKT, los premios se dividen en cuatro categorías

FENDT 728 VARIO, Tractor of the Year 2023

Unnamed (14)
Tractor of the Year 2023 (TotY), reconoce a los tractores más innovadores del mercado europeo con el patrocinio de BKT. Fuente: BKT
|

La nueva edición de Tractor of the Year 2023 (TotY), que reconoce a los tractores más innovadores del mercado europeo, se ha celebrado en EIMA, con el patrocinio de BKT.

Los 25 jueces, periodistas expertos en mecanización agrícola pertenecientes a diversas revistas del sector a nivel europeo, han seguido y estudiado durante un año los tractores más innovadores y con mejores prestaciones del mercado y han dictaminado los ganadores para las cuatro categorías en competición.

Los galardonados son: el modelo FENDT 728 VARIO como Tractor of the Year 2023; mejor utilitario para McCormick con el modelo X6.414 P6-Drive; en la categoría mejor Especializado ha recaído sobre New Holland con el modelo T4.120 F; y por último, el Sustainable TotY 2023 (Sostenibilidad) para JCB con el modelo JCB FASTRAC 4220 iCON.

El pasado mes de junio se reunió el jurado para la presentación de las candidaturas, y en septiembre tuvieron lugar las pruebas de campo, tras las que seleccionaron los finalistas.

Tractor of the Year premia la vanguardia e innovación en la mecanización agrícola, donde el tractor y los relativos equipamientos son centrales. Una iniciativa que BKT ha apoyado desde el principio.

Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe, ha asegurado que están “muy orgullosos de respaldar este premio que mira hacia el futuro de la agricultura. La innovación, la tecnología, las ganas de hacer cada vez más y mejor, desde un punto de vista sostenible, son auténticos motores que animan a BKT y que nos estimulan a fabricar neumáticos con características cada vez mejores y más perfectas para cualquier situación. Cada año me sorprendo de las increíbles soluciones desarrolladas en el sector tecnológico, así como de la importancia de la investigación puesta a disposición por los fabricantes. Por lo tanto, enhorabuena a Fendt, McCormick, New Holland y JCB que han demostrado ser un modelo para el crecimiento de todo nuestro sector, recordándonos también lo importante que es mirar hacia el futuro con pasión y entusiasmo”.


Por su parte,Fabio Zammaretti, presidente de Tractor of the Year, ha comentado que están “muy satisfechos de que también este año el desafío para los 4 premios TotY haya sido muy intenso. En total el jurado ha evaluado 16 tractores de 13 marcas diferentes, siendo la primera vez para algunas de las mismas en este contexto. El proceso de evaluación empezó en junio con el evento de lanzamiento ‘Let the Challenge Begin’ (Qué empiece el desafío) durante el cual los fabricantes presentaron los tractores candidatos. Más tarde, durante todo el mes de septiembre, el jurado tuvo modo de probar los tractores en el campo. Por lo tanto, los galardones de hoy representa la última etapa de un proceso que ha durado un año. Enhorabuena a los ganadores de los 4 premios TotY 2023”.

Image004

Dürr ha perfeccionado EcoMagno, su separador magnético que sirve principalmente para limpiar baños de pretratamiento de carrocerías de automóviles, por lo que ahora también puede utilizarse en otras industrias. 

Parked cars

Madrid Car Experience contará con la presencia de 20 marcas y reunirá durante cinco jornadas, del 22 al 26 de mayo, los modelos más destacados y novedosos, así como las nuevas apuestas de los fabricantes de automóviles participantes.

PD Geotab  grande

Con más de 200 asistentes, el Partner Day de Geotab prestó especial atención a la sostenibilidad en el sector del transporte y se resaltó las expectativas de crecimiento del sector telemático en España, donde se espera que se alcancen los 3,7 millones de suscripciones en los próximos 8 años.

IMG 3726

El director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, explicó, el pasado 23 de abril, en un nuevo “Desayuno AECA-ITV” que, un conductor que circule con su vehículo sin la preceptiva ITV y provoque un siniestro vial con muerte o lesiones relevantes, comete un ilícito penal.

Jean Louis baffier 2

Jean-Louis Baffier, Chief Revenue Officer (CRO) de Nextlane, analiza cómo el modelo de agencia podría transformar la distribución de automóviles y cita que los fabricantes tratan de controlar, en mayor medida, la distribución de vehículos, los márgenes de ganancia y la relación con el cliente final, aunque existen numerosos obstáculos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas