FENDT 728 VARIO, Tractor of the Year 2023
Suscríbete
Con el patrocinio de BKT, los premios se dividen en cuatro categorías

FENDT 728 VARIO, Tractor of the Year 2023

Unnamed (14)
Tractor of the Year 2023 (TotY), reconoce a los tractores más innovadores del mercado europeo con el patrocinio de BKT. Fuente: BKT
|

La nueva edición de Tractor of the Year 2023 (TotY), que reconoce a los tractores más innovadores del mercado europeo, se ha celebrado en EIMA, con el patrocinio de BKT.

Los 25 jueces, periodistas expertos en mecanización agrícola pertenecientes a diversas revistas del sector a nivel europeo, han seguido y estudiado durante un año los tractores más innovadores y con mejores prestaciones del mercado y han dictaminado los ganadores para las cuatro categorías en competición.

Los galardonados son: el modelo FENDT 728 VARIO como Tractor of the Year 2023; mejor utilitario para McCormick con el modelo X6.414 P6-Drive; en la categoría mejor Especializado ha recaído sobre New Holland con el modelo T4.120 F; y por último, el Sustainable TotY 2023 (Sostenibilidad) para JCB con el modelo JCB FASTRAC 4220 iCON.

El pasado mes de junio se reunió el jurado para la presentación de las candidaturas, y en septiembre tuvieron lugar las pruebas de campo, tras las que seleccionaron los finalistas.

Tractor of the Year premia la vanguardia e innovación en la mecanización agrícola, donde el tractor y los relativos equipamientos son centrales. Una iniciativa que BKT ha apoyado desde el principio.

Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe, ha asegurado que están “muy orgullosos de respaldar este premio que mira hacia el futuro de la agricultura. La innovación, la tecnología, las ganas de hacer cada vez más y mejor, desde un punto de vista sostenible, son auténticos motores que animan a BKT y que nos estimulan a fabricar neumáticos con características cada vez mejores y más perfectas para cualquier situación. Cada año me sorprendo de las increíbles soluciones desarrolladas en el sector tecnológico, así como de la importancia de la investigación puesta a disposición por los fabricantes. Por lo tanto, enhorabuena a Fendt, McCormick, New Holland y JCB que han demostrado ser un modelo para el crecimiento de todo nuestro sector, recordándonos también lo importante que es mirar hacia el futuro con pasión y entusiasmo”.


Por su parte,Fabio Zammaretti, presidente de Tractor of the Year, ha comentado que están “muy satisfechos de que también este año el desafío para los 4 premios TotY haya sido muy intenso. En total el jurado ha evaluado 16 tractores de 13 marcas diferentes, siendo la primera vez para algunas de las mismas en este contexto. El proceso de evaluación empezó en junio con el evento de lanzamiento ‘Let the Challenge Begin’ (Qué empiece el desafío) durante el cual los fabricantes presentaron los tractores candidatos. Más tarde, durante todo el mes de septiembre, el jurado tuvo modo de probar los tractores en el campo. Por lo tanto, los galardones de hoy representa la última etapa de un proceso que ha durado un año. Enhorabuena a los ganadores de los 4 premios TotY 2023”.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas