Apollo Tyres pretende cubrir hasta un 90 % de los requisitos de medidas y especificaciones del mercado de neumáticos TBR para 2025
Suscríbete
Anuncia su plan quinquenal para crecer en el segmento de camiones y autobuses

Apollo Tyres pretende cubrir hasta un 90 % de los requisitos de medidas y especificaciones del mercado de neumáticos TBR para 2025

Apollo tyres
El nuevo plan también supondrá la entrada de la empresa en el mercado de invierno de 22,5 pulgadas.
|

Apollo Tyres ha anunciado un nuevo plan estratégico quinquenal para ampliar su presencia en el mercado europeo de neumáticos radiales para camiones y autobuses (TBR). El plan incluye medidas para duplicar la producción de neumáticos TBR en su planta de fabricación avanzada en Hungría en comparación con el año pasado. Además, también ampliará su gama de productos y cubrirá en 2025 hasta el 90 % de los requisitos de medidas y especificaciones totales del segmento TBR.

El próximo año, Apollo Tyres lanzará sus primeros neumáticos para camiones y remolques equipados con llantas de 19,5 pulgadas de diámetro, las más habituales en transportes regionales de poco tonelaje y mucho recorrido kilométrico. La compañía se centrará inicialmente en las siete medidas más populares, y su objetivo es cubrir el 81 % de los requisitos del mercado de 19,5 pulgadas en 2025.

El nuevo plan también supondrá la entrada de la empresa en el mercado de invierno de 22,5 pulgadas. Esto proporcionará nuevos niveles de rendimiento y eficiencia en cubiertas para todas las condiciones meteorológicas y, además, complementará su actual gama de neumáticos para camiones pesados y remolques.

Apollo Tyres también ha anunciado los detalles de su primer neumático para remolques de larga distancia (LHT) con el lanzamiento de su nuevo EnduMile LHT. Este cuenta con una categoría A de resistencia a la rodadura y se convierte en el neumático para camiones más duradero y eficiente jamás fabricado por Apollo Tyres. El nuevo producto para remolques se ha desarrollado específicamente para superar a los neumáticos más vendidos y con mejor rendimiento en el segmento LHT, y pronto irá acompañado de opciones de neumáticos LHT para cabezas tractoras, tanto para ejes motrices como de dirección.

Otro nuevo segmento para la empresa serán los neumáticos de perfil bajo –60 mm–, aptos para vehículos comerciales con motores Euro 6. Apollo Tyres lanzará opciones tanto para equipar el eje motriz como el de dirección.

Apollo Tyres está intensificando sus esfuerzos para garantizar acuerdos con fabricantes adicionales de equipo original (OE). El mes pasado, Schwarzmüller, uno de los principales fabricantes de remolques de Europa, eligió los EnduRace RT, EnduRace RT2 y EnduTrax MAHD de Apollo Tyres como especificación OE para sus remolques de camiones, marcando su primer acuerdo con un fabricante original en el sector de camiones europeo.

John Nikhil Joy, director del Grupo de Neumáticos para Camiones y Autobuses de Apollo Tyres en Europa, ha manifestado que “somos muy ambiciosos a la hora de satisfacer los complejos y diversos requisitos del mercado europeo de camiones y autobuses. Con cada nuevo neumático que presentemos seguiremos siendo fieles a nuestra filosofía, centrada en el valor: ofrecer un rendimiento de primera clase a precios de segundo nivel”.

Por su parte, ha concluido afirmando que “estamos aumentando la inversión en nuestras operaciones de I+D en Europa e India, centrándonos en ayudar a los operadores a cumplir con unas normativas en constante evolución, así como con sus propios objetivos de ahorro de combustible y energía. Este será un período de cambio y crecimiento sin precedentes para nuestras operaciones de TBR”.

Para fomentar la diversificación de la gama de productos TBR de Apollo Tyres, la empresa explorará nuevas formas de gestionar el aumento de las capacidades de carga, al tiempo que mantiene la competitividad en cuanto a peso, agarre, tracción, ruido y resistencia a la rodadura. Con su nuevo producto LHT, el EnduMile LHT, Apollo Tyres despliega una nueva estructura robusta que facilita el recauchutado, mejora la sostenibilidad y reduce los costes de vida útil. Es probable que estas innovaciones en materiales y diseño se incluyan en futuros productos TBR.

La compañía también está preparando diferentes soluciones de neumáticos conectados, con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) y sistemas de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) para ayudar a los conductores y operadores a supervisar los datos de rendimiento en tiempo real.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto