Las ventas de neumáticos de reemplazo descienden en el tercer trimestre de 2022
Suscríbete
Señal de una reversión del mercado después de la recuperación observada desde 2021

Las ventas de neumáticos de reemplazo descienden en el tercer trimestre de 2022

Etrma 87633
Las ventas de neumáticos agrícolas continúan su descenso, este trimestre, el 28%.
|

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho ha publicado los datos de las ventas de neumáticos de repuesto en Europa durante el tercer trimestre de 2022. Si bien la tendencia de los volúmenes acumulados a finales de septiembre sigue siendo positiva, el tercer trimestre la evolución es negativa para todos los segmentos de productos. Esta es probablemente una señal de una reversión del mercado, después de la recuperación observada desde 2021.

Al mirar el tercer trimestre de este año, las ventas son negativas para todos los segmentos, con un descenso del 9% tanto para los consumidores como para los neumáticos de camiones y autobuses. Por su parte, las ventas de neumáticos agrícolas continúan su descenso, este trimestre, el 28%. Los buenos resultados de los trimestres anteriores ayudan a entregar un año que es positivo en comparación con 2021, con la excepción de los neumáticos agrícolas.

Fazilet Cinaralp, secretaria general de ETRMA, ha subrayado que “además de las tensiones en el suministro de materias primas y energía, con el aumento masivo de sus costes (alrededor del 60% desde 2019), así como los de logística y mano de obra, estamos empezando a observar una desaceleración en la demanda. De persistir la tendencia inflacionaria y las tensiones de oferta, podemos temer un fin de año 2022 y año 2023 muy difíciles”.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto