Uno de cada cinco coches de ocasión importados en España en lo que va de año ha sufrido daños previos
Suscríbete
Más de 1,3 millones de vehículos en nuestro país proceden de importación, lo que representa el 5% del total

Uno de cada cinco coches de ocasión importados en España en lo que va de año ha sufrido daños previos

Unnamed 25 87681
Los datos de los accidentes y las averías sufridas por los vehículos de ocasión en muchas ocasiones no llegan al comprador por la omisión deliberada por parte del vendedor.
|

Más de un millón de vehículos en nuestro país proceden importación, lo que representa el 5% del total. Ante la carestía de vehículos nuevos y de ocasión, cada vez son más los conductores españoles que deciden importar los coches de sus sueños desde otros países de nuestro entorno. En este sentido, Carfax, empresa internacional que destaca como el mayor proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, ha dado a conocer que, en lo que llevamos de 2022, el 17% de los turismos de importación de nuestro país, prácticamente uno de cada cinco vehículos, presentaba daños previos a su compra, lo que supone una cifra muy alta si la comparamos con el 2% de los coches de origen español con daños previos a su transferencia.

En cifras absolutas, se trata de casi 800.000 utilitarios afectados por accidentes o averías en sus países de origen que ahora ruedan por nuestras carreteras, en algunos casos sin haber solucionado esas afectaciones de manera parcial o total, lo que de paso incide de forma negativa en el parque automovilístico español, que es uno de los más viejos de Europa.

Y es que, según los datos publicados por la Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), el pasado mes de agosto, la edad media del parque de automóviles en España alcanzó en 2021 los 13,5 años, dos más que la media del continente europeo. En nuestro país, por cada turismo nuevo matriculado, se venden 1,4 turismos de más de diez años.

Los datos de los accidentes y las averías sufridas por los vehículos de ocasión en muchas ocasiones no llegan al comprador por la omisión deliberada por parte del vendedor, y lo cierto es que serían decisivos en muchas operaciones de compraventa si se conocieran previamente. Según una encuesta realizada por Carfax a casi mil usuarios españoles, más de dos tercios de ellos, el 68% de los participantes, evitarían comprar un coche de ocasión que hubiera sufrido un siniestro con anterioridad a su adquisición.

Cabe recordar que uno de cada diez coches de segunda mano vendidos en España procede del mercado de importación. Por fortuna para nuestra seguridad y nuestros bolsillos, tres de cada cuatro compradores españoles acceden a un informe sobre el estado del vehículo de su interés, como los que proporciona Carfax, antes de cerrar los términos de la operación de compraventa, lo que sin duda evita que sean aún más los coches que llegan a España en unas condiciones desconocidas, e indeseadas, para sus nuevos propietarios. En países como Alemania, sin ir más lejos, uno de cada tres compradores ha sido ya víctima de fraudes automovilísticos por la falta de protección y transparencia de su legislación.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto