Web Analytics
Michelin, la marca de neumáticos con más récords de velocidad en Nürburgring
Suscríbete

Michelin, la marca de neumáticos con más récords de velocidad en Nürburgring

Michelin pilot sport cup 2 r porsche nordschleife 2 87430
Con Michelin Pilot Sport Cup 2 R Connect NO, el nuevo Porsche 911 GT3 RS completó hace unos días el trazado alemán en un tiempo 10,6 segundos más rápido que el actual 911 GT3, estableciendo un registro de 6:49.328 minutos.
|

De los 10 vehículos (prototipos, de serie, de combustión, eléctricos…) que más rápido han rodado en el famoso circuito alemán de Nürburgring, nada menos que 6 calzaban neumáticos Michelin. Y no solo eso, el actual récord absoluto del Infierno Verde, que en sus 20,832 km de trazado cuenta con 174 curvas, lo ostenta la marca francesa, que en 2018 calzaba al Porsche 919 Hybrid Evo, que hizo la vuelta rápida en 5:19.546 con Timo Bernhard al volante. Para ello, el fabricante francés desarrolló un neumático de compuesto especial capaz de soportar más carga aerodinámica que un Fórmula 1. Se trataba del Michelin Radial, que tanto en el eje delantero como en el trasero montaba medida 310/710-18. El Porsche 919 Hybrid Evo combina un motor 2.0 V4 turbo de 710 CV con un eléctrico de 434 CV, lo que eleva la potencia a 1.160 CV.

Tras él, se sitúa el Bridgestone Potenza que montaba el Volkswagen ID.R, que en 2019 paró el crono en 6:05.336, con Romain Dumas a los mandos, convirtiéndose en coche eléctrico más rápido hasta la fecha sobre el circuito alemán. El ID.R incorporaba dos motores eléctricos de 680 CV y 650 Nm de par, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos, más rápido que un monoplaza de Fórmula 1.

La tercera posición es para el Porsche 956 C, que en 1983 logró un tiempo de 6:11.13 con Stefan Bellof al volante. Montaba motor V4 de 720 CV y cubiertas Michelin. Ese mismo día, un Porsche 956 C conducido por Jochen Mass marcaba el cuarto mejor registro en el Infierno Verde, 6:16.85, evidentemente, también con neumáticos Michelin.

El quinto mejor registro es para el monoplaza March Engineering 832 con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de BMW que, con Christian Danner al volante, volaba sobre la pista y conseguía un mejor crono de 6:28.03 en 1983. De nuevo, Michelin se encargó de sujetar el monoplaza al asfalto.
En 2021, unos neumáticos Michelin Pilotot Sport Cup 2 R ayudaban a que el Porsche 911 GT2 RS MR registrase un mejor registro de 6:43.300, con

Lars Kern a los mandos, convirtiendo al modelo de Porsche como el vehículo matriculable más veloz sobre el asfalto de Nürbrurgring, donde rodó a una velocidad promedio de 185,87 km/h. Es el sexto mejor tiempo.

El séptimo es para el McLaren P1 XP1 LM Prototype que, construido con la escudería Lanzante, trazó las 174 curvas del circuito alemán en 6:43.22 en 2017. Con Kenny Bräck al volante, montaba un motor 4.0 V8 de 800 CV combinado con dos motores eléctricos, que transmitían su fuerza al asfalto a través de unas cubiertas Pirelli P Zero Trofeo R.

También con Michelin, en este caso con unas Pilot Sport Cup 2 R MO, Maro Engel, a los mandos de un Mercedes-AMG GT Black Series de 730 CV, detenía el crono en 6:43.616 en 2020, estableciendo el récord para un vehículo de producción en serie.

El noveno mejor tiempo corresponde al Lamborghini Aventador SVJ, que en 2018 conseguía un tiempo de 6:44.97 con Marco Mapelli al volante. Con motor V12 de 770 CV, el superdeportivo de Sant’Agata Bolognese recurría a cubiertas Pirelli P Zero Trofeo R.

El décimo mejor tiempo es para el prototipo eléctrico chino NIO EP9, que en 2017 marcó 6:45.9. Construido por NextEV, monta cuatro motores eléctricos que erogan 1.341 CV y 1.480 Nm de par máximo. La fuerza se transmitía al asfalto mediante unas cubiertas slick de 320/70 R19.

Hace apenas unos días, Michelin volvía a volar sobre Nürburgring-Nordschleife, calzando a un Porsche 911 GT3 RS con cubiertas Pilot Sport Cup 2 R Connect NO (275/35ZR20 XL, en el eje delantero y 335/30ZR21 XL, en el trasero). El nuevo Porsche 911 GT3 RS completó los 20,8 kilómetros del anillo norte del famoso circuito alemán de Nürburgring en un tiempo 10,6 segundos más rápido que el actual 911 GT3, estableciendo un registro de 6:49.328 minutos.

NRF acquires the Alanko Turbo brand

NRF ha adquirido la marca Alanko GmbH, conocida por su amplia gama de turbos nuevos y remanufacturados, suministrados al mercado de recambios europeo. Con esta compra, la compañía entra en el negocio del mercado de recambios de turbos.

Unnamed

Polestar ha emitido certificados del estado de salud de la batería (BSOH) para los vehículos Polestar 2 de segunda mano. Como parte del programa Polestar Pre-owned, el certificado muestra de forma transparente a los clientes el estado de salud de la batería y la capacidad de un Polestar 2 usado.

Continental Vos Logistics Truck

El proveedor europeo de servicios logísticos Vos Logistics ha vuelto a ampliar su contrato con Continental, compañía que ha estado apoyando al proveedor de logística holandés con la gestión profesional de neumáticos como parte de la cartera de servicios Conti360° Fleet Solutions desde 2016. 

8348830 76b49c17 dbc3 8a7d f750 e989d6f43524

Petronas Lubricants International (PLI) e Iveco han lanzado la gama de marca compartida Tutela IVECO, una línea de fluidos técnicos que, además de los aceites de motor Iveco Urania, completa la gama Petronas desarrollada para los vehículos Iveco. Ambas firmas refuerzan así su asociación estratégica.

Yokohama Tire 116R Image 3QR copy

Yokohama Tire ha lanzado al mercado el neumático de dirección todo terreno regional premium 116R, fabricado en EE.UU. en su planta de Mississippi. El neumático está disponible en tres tamaños, 11R22.5, 295/75R22.5 y 11R24.5, con una garantía de recauchutado ilimitada de siete años.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto