AMDPress.- Frape Behr, filial española del grupo Behr dedicada a la fabricación y venta de equipos de refrigeración y climatización para el automóvil, ha inaugurado en la localidad tarraconense de Montblanc, su nueva línea de producción de tubos para radiadores e intercoolers. Al acto han acudido, entre otros, el director general de Behr, Dirk Heers, el conseller de Industria de la Generalitat, Antoni Fernández Teixidó, y el alcalde de Montblanc, Josep María Borras.
La nueva línea, que cuenta con una capacidad de fabricación de 45 millones de tubos al año en turnos de 24 horas, 6 días a la semana, está diseñada, según fuentes de la propia firma, para cubrir las necesidades del mercado en España e incluso exportar parte de esa producción a otros países. Las inversiones realizadas por Behr para la puesta en marcha de esta planta superan los dos millones de euros y gracias a ella “se ha conseguido implementar la estrategia para controlar e integrar todo el proceso de producción de equipos de refrigeración y climatización, ya que los tubos, hasta ahora, se importaban directamente de Alemania, lo que suponía un coste adicional en materia logística”.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.