AMDPress.- La cadena de venta y servicio rápido al automóvil Norauto ha anunciado la creación en sus centros de una nueva “Zona audio y multimedia”, habilitada específicamente para accesorios destinados a la personalización del vehículo, así como las últimas novedades en audio y multimedia. La empresa asegura, además, que sus empleados cuentan con formación especializada en estos productos: tecnología bluetooth, localizadores GPS, kits manos libres, DVD, pantallas y equipos de sonido.
Norauto ofrece garantía de por vida en el montaje de estos aparatos y un nuevo servicio de “Garantía Plus” de hasta tres años en los productos de audio unido a un seguro de robo.
El jefe de Producto Multimedia de Norauto España, José Vicente Pascual, comenta que, con este servicio, la compañía “quiere atender de forma más personalizada a sus clientes y aconsejar sobre los accesorios que más se adapten a las necesidades de cada conductor, teniendo en cuenta factores como la seguridad, imagen... etc. Para Norauto la seguridad es lo más importante, hay que estudiar cada caso y asesorar en la personalización sin alterar la seguridad del vehículo”.
La cadena cuenta ya con 30 autocentros en España a los que espera sumar cuatro más a lo largo del año 2004.
La red de concesionarios de Omoda & Jaecoo en España avanza hacia una mayor cohesión y profesionalización al nacer la Asociación Nacional de Concesionarios Omoda & Jaecoo (ANCOJ); una nueva entidad sin ánimo de lucro que se crea para representar, defender y promover los intereses comunes de los concesionarios oficiales de la firma.
A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo".
El grupo europeo Alliance Automotive Group (AAG) ha adquirido el 100% de las acciones de Recambios Colón, S.L. (COLÓN), confirmando así su presencia estratégica en el mercado de posventa automotriz, previamente representada por Lausan y Gaudí (en España) y Soulima (en Portugal) y le convierte en referente del mercado ibérico.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE