AMDPress.- Kayaba Industry, fabricantes japonés de amortiguadores, ha anunciado su expansión en el mercado europeo a través del aumento de su participación en la compañía navarra AP Amortiguadores (APA), que se formalizará en febrero de 2004. Kayaba cuenta en la actualidad con un 25% de APA y comprará el 75% restante a ArvinMeritor, lo que convertirá a APA en una subsidiaria propia de la firma y en su base principal de producción europea.
Tal y como indicó Hajime Sato, director general de Kayaba Europa, "Europa, Norte América, Japón y Asia son regiones fundamentales para satisfacer, desde un punto de vista global, las necesidades de nuestros clientes, tanto constructores de vehículos como distribuidores”. En este sentido, añadió que la compra de APA responde al objetivo de fortalecer el posicionamiento de la compañía en el mercado europeo. Además señaló que este es un movimiento significativo para Kayaba y su marca KYB, que aportará a la empresa “una gran ventaja en el mercado de los amortiguadores."
APA, compañía radicada en Ororbia (Navarra), desarrolla amortiguadores para los mercados de primer equipo y posventa europeos, suministrandosus productos a los principales fabricantes de automóviles como Ford, Renault, Peugeot, Toyota, Nissan, el grupo Audi-Volkswagen, Mitsubishi, Daimler-Chrysler, Suzuki y General Motors. Aún se desconoce el importe de la compra por parte de Kayaba, pero si que tras la adquisición será José Ignacio Murillo quien tome las riendas de APA en calidad de director.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.