Web Analytics
Audatex amplía sus servicios en valoración de siniestros con la compra de AUTOonline
Suscríbete
Ofrecerá a los profesionales acceso al mercado internacional de vehículos siniestrados y usados

Audatex amplía sus servicios en valoración de siniestros con la compra de AUTOonline

|

El proveedor global de soluciones y servicios de valoración de siniestros perteneciente a Grupo Solera, Audatex, ha ampliado sus servicios entorno a la gestión de siniestros en el mundo del automóvil gracias a la adquisición de AUTOonline, el portal web dirigido al sector profesional y especializado en la valoración y compraventa de vehículos accidentados y usados.

Concretamente, la operación contempla la adquisición de un 85% del capital de la sociedad por un importe de 59,5 millones de euros y, a partir del año que viene, la posibilidad de comprar el 15% restante.

Esta plataforma permite fijar el valor residual de un vehículo de manera rápida y sencilla a partir de la puja que potenciales compradores realizan por los vehículos (coches, motos o vehículos especiales) anunciados en la web.

Por su parte, los vendedores pueden incluir datos detallados de los coches, así como imágenes digitalizadas para mejorar sensiblemente la precisión de las valoraciones. De este modo, es el propio mercado el que determina el precio final a pagar por este vehículo al final de su vida útil.

Estos servicios de valoración y compraventa de vehículos están exclusivamente dirigidos a profesionales del sector de la automoción, tales como peritos, compañías aseguradoras y de renting, talleres y desguaces, además de vendedores profesionales que deben registrarse previamente antes de realizar sus operaciones. En la actualidad, esta web cuenta ya con más de 4.000 peritos y 1.500 vendedores registrados.

Con la compra de AUTOonline, Grupo Solera refuerza su política de expansión internacional, al mismo tiempo que complementa en España -a través de Audatex- su oferta actual de servicios en el área de procesos de valoraciones y servicios en el sector del automóvil (AudaPlus, AudaGlass, AudaEstadísticas, AudaCheck etc.). Además, impulsa su estrategia de ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes, garantizando importantes ahorros de costes y mayor transparencia y eficacia en sus operaciones.

En la actualidad, el portal gestiona unos 3.000 anuncios diarios, y en el caso del mercado español se incluyen cada día más de 100 nuevos anuncios de vehículos. Anualmente mueve más de 650.000 operaciones de compraventa en más de 20 mercados europeos, destacando entre ellos Alemania, España, Polonia, Grecia y Turquía.

Según el director general de Audatex España, Javier Velasco, “la adquisición de esta plataforma nos permite ‘completar el círculo’ de los servicios ofrecidos alrededor de la gestión de siniestros en el mundo del automóvil”.

FM 1617

La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.

TM900ProgressiveTraction Trelleborg Tires

Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia. 

Ancera

Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.

Unnamed

PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.

Jimenez

Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto